¿Qué hace que mis zanahorias sean amargas?

Escrito por angela lafollette Google | Traducido por paula ximena cassiraga
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué hace que mis zanahorias sean amargas?
Las zanahorias también crecen en variedades púrpuras, doradas o blancas. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

Las zanahorias son vegetales de raíz dulce que crecen mejor a comienzos de la primavera. El vegetal contiene una gran cantidad de vitamina A y fibra. Algunas veces, las zanahorias cosechadas podrían no saber dulce. Una zanahoria amarga podría dejarte desalentado con respecto a cultivarlas. Saber por qué saben amargas puede ayudarte a salvar tus cultivos para poder disfrutar su placentero y naturalmente dulce sabor.

Otras personas están leyendo

Altas temperaturas

Las zanahorias crecen mejor en temperaturas entre los 60 y 65 grados Fahrenheit (15,55 a 18,33 grados Celsiu) porque son vegetales de estación fría. De acuerdo con la Universidad de Missouri, las zanahorias tendrán un sabor amargo cuando la temperatura sobrepasa los 80 grados F (26,66 grados C). Las azúcares en las zanahorias podrían no haberse formado o los terpenoides pueden permanecer elevadas en las zanahorias. Cuando la temperatura comienzan a ser más cálida afuera, abona las zanahorias para mantener la tierra más fresca. Para mejores resultado, coséchalas lo más pronto posible.

Enfermedad del áster amarillo

La enfermedad del áster amarillo puede formarse en las zanahorias debido a la chicharra áster. Cuando la chicharra se alimenta en plantas infectadas por un período extendido, su saliva se inocula con los patógenos y puede propagar la enfermedad, de acuerdo con el Jardín Botánico de Missouri. Las hojas de zanahorias podrían comenzar a tornarse amarillas, su crecimiento podría retardarse y las raíces podrían ser amargas. Las raíces también tendrán pelos finos y falta de color. Trata la enfermedad removiendo las zanahorias infectadas y controla los insectos cubriendo los cultivos con tejido de malla. El ardín Botánico de Missouri también sugiere remover las malas hierbas del jardín porque podrían contener la enfermedad.

Cosechar muy joven

Sacar las zanahorias del suelo cuando aún son jóvenes y tiernas podría tener como resultado un sabor amargo o jabonoso, de acuerdo con el Museo Mundial de la Zanahoria. Las diferentes variedades de zanahorias pueden tener mayores cantidades de terpenoides, que se formarán antes de las azúcares. Cuando cosechas las zanahorias mientras son jóvenes, podrían no contener el azúcar suficiente, que tiene como resultado el sabor amargo. Cosecha las zanahorias cuando tengan 1/2 pulgada (1,25 centímetros) de diámetro y sigue haciéndolo a través de la temporada de crecimiento sólo cuando estén maduras. La mayoría de las zanahorias alcanzarán la madurez dentro de los 60 a 70 días después de plantarlas si las condiciones de crecimiento son adecuadas.

Almacenamiento inadecuado

Una vez que cosechas las zanahorias, necesitan ser almacenadas adecuadamente para mantenerse frescas. Las zanahorias se guardan mejor en el cajón para verduras del refrigerador lejos de las manzanas y las peras. El Centro de Educación Urbana sobre Agricultura Sustentable sugiere que la liberación de gas etileno de esas frutas puede hacer que las zanahorias tengan un sabor amargo. Corta las hojas de las zanahorias y colócalas en bolsas plásticas perforadas en el refrigerador por tres a cuatro semanas. Las hojas verdes sólo durarán de dos a tres días en las zanahorias y deben ser guardadas aparte.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles