Hogar

Cimientos de viga y pilares de hormigón

Escrito por john brennan | Traducido por laura guilleron
Cimientos de viga y pilares de hormigón

Los pilares y las vigas son más baratos que los cimientos perimétricos que se muestran aquí.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Cuando se trata de diseñar un cimiento para una casa o estructura nueva, tienes varias opciones para escoger. Una de ellas es el cimiento de vigas y pilares, un enfoque tradicional que incorpora tanto el hormigón como la madera. Es una alternativa relativamente barata, aunque puede que no sea adecuada para muchas clases de estructuras y regiones.

Otras personas están leyendo

Aspectos básicos

Los cimientos de viga y pilares tienen pilares de madera montados sobre bloques de hormigón que se conocen como bases. La estructura transfiere su peso a las bases mediante esas vigas de madera. Son parecidas a los cimientos de pilares y pilotes, con la excepción de que esos cimientos emplean pilares de hormigón en lugar de vigas de madera. A veces los cimientos de vigas y pilares usan rocas molidas para las bases en vez del hormigón. El cimiento obtenido se integra tanto como lo haría con cualquier otro diseño, pero es relativamente más barato y fácil de construir.

Clima

El clima hace una diferencia significativa en las construcciones de vigas y pilares. Las casas construidas en regiones con un clima frío requieren bases más profundas; la parte inferior de la base debe descansar debajo de la profundidad de la escarcha en la tierra para que el enfriamiento durante el invierno no levante las bases. Las casas construidas en climas más cálidos no enfrentan este desafío y, por ende, no suelen requerir las mismas precauciones. Emplear pilares de madera tratados a presión puede mejorar la fuerza de los cimientos en cualquier clima.

Construcción

La base debería descansar siempre sobre el suelo que no se haya perturbado y esté relativamente libre de material orgánico. Los cimientos de viga y pilares de hormigón nunca deberían construirse sobre suelo de relleno o vertederos, con excepción de las rocas aplastadas en determinadas circunstancias. Las bases más grandes ayudan a esparcir el peso por un área más amplia y pueden ser útiles si tienes dudas acerca de la capacidad del suelo para soportar el peso de la estructura.

Consideraciones

Los cimientos de vigas y pilares sólo son adecuados para las casas pequeñas en determinadas partes del país. Las tensiones laterales inducidas por los terremotos pueden causar estragos en estos cimientos, y también son bastante vulnerables a los huracanes, así que nunca deberías usar este tipo de cimiento en países de terremotos o huracanes. Si heredaste un cimiento de vigas y pilares, puedes usar abrazaderas laterales para mejorar su fuerza y ayudarlo a ser más resistente a los terremotos. Sin embargo, en última instancia, un sistema de perímetro seguirá siendo una opción más duradera.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media