¿Puedo usar cinta aislante para cubrir los cables en un rango?

Escrito por james young | Traducido por maría florencia lavorato
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Puedo usar cinta aislante para cubrir los cables en un rango?
Otros aislantes soportan el calor mejor que la cinta aisladora. (Thinkstock/Comstock/Getty Images)

Diferentes partes de líneas de gas o eléctricas exponen el cableado a diferentes temperaturas extremas. Algunos grados de cinta aislante sobreviven a temperaturas en las zonas que contienen circuitos de control, pero la misma cinta no durará en una zona de alta temperatura. Los cables quemados indican problemas con otros componentes, no con los propios cables. Después de reparar la causa del problema, reemplaza los cables quemados con un nuevo cableado clasificado para la misma tensión y temperatura, en lugar de envolver los cables dañados con cinta adhesiva.

Otras personas están leyendo

Rango de temperaturas

Los escudos de calor y las barreras de aislamiento separan las zonas de cocción de los rangos de las piezas más delicadas tales como componentes electrónicos y arneses de cableado. Los extremos terminales de los elementos del quemador eléctrico pasan a través de las paredes de un horno, por ejemplo, conectándose a los cables en el compartimento de refrigeración posterior. Los encendedores electrónicos para quemadores de gas utilizan una configuración similar, manteniendo los cables vulnerables lejos del calor más intenso. En las zonas más calientes de la estufa, los cables necesitan aislamiento con puntuaciones más altas de temperatura. En un rango de Kenmore, el cable con la calificación más alta de temperatura tolera un máximo de 482 grados Fahrenheit (250 grados Celsius), según ManageMyLife.com.

¿Puedo usar cinta aislante para cubrir los cables en un rango?
Los escudos de calor y las barreras de aislamiento separan las zonas de cocción de los rangos de las piezas más delicadas. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Cinta aislante

La cinta aislante de vinilo superior que se vende comúnmente en las ferreterías se une a los cables de tensión, así como al adhesivo sensible a la presión. Dos o más capas medio solapadas de esta cinta proporcionan suficiente aislamiento eléctrico para los cables que llevan hasta 600 voltios, pero la cinta de vinilo sólo se mantiene estable en un rango de temperatura de cero a 220 grados Fahrenheit (-17 a 104 grados Celsius). Cuatro de cinco zonas de temperatura en un rango de Kenmore exceden esa temperatura. La cinta aislante de tela de vidrio ignífugo con adhesivo de caucho resiste el calor hasta 302 grados Fahrenheit (150 grados Celsius), y aísla de forma segura las conexiones eléctricas en los sistemas de control de hornos, de acuerdo con 3M.

Códigos de color

El color de aislamiento, los códigos numéricos y los números de partes de diagramas de piezas revelan información acerca de los cables individuales en un rango. Estos códigos marcan diferentes requisitos para la corriente y la tensión máxima, así como temperaturas de trabajo seguras. Para conocer las especificaciones exactas de cualquier cable solo, necesitarás información de servicio detallada para el rango. Los fabricantes pueden proporcionar la información de forma gratuita. El reemplazo de cableado a menudo se vende como una sola pieza, pero un arnés de cableado entero por lo general no es necesario para reparar un cableado dañado. Las tiendas de artículos eléctricos pueden proporcionar sustituciones exactas para cables individuales si puedes interpretar correctamente el sistema de codificación.

Reparaciones

A menos que se aplique correctamente, la cinta aislante envuelta sobre empalmes puede aflojarse y exponer los cables pelados. Las cintas de vinilo y aislantes de vidrio requieren un medio de solapamiento. Cada vuelta superpone el devanado anterior por lo menos a la mitad de la anchura de la cinta. Comienza más allá del corte y empalma en el aislamiento sin daños. El estiramiento de la cinta de vinilo a aproximadamente cinco octavos de la anchura estática de la cinta marca la cantidad correcta tensión de envoltura, de acuerdo con 3M. Siempre envuelve desde el diámetro más pequeño hacia el diámetro más grande. Envuelve la última vuelta sin tensión, presionando el adhesivo en el lugar sin estiramiento. Si lo estiras, la última vuelta se soltará.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles