Cirugía de entropión en los bulldogs

Escrito por kimberly sharpe Google | Traducido por josé antonio palafox
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cirugía de entropión en los bulldogs
A menudo los bulldogs sufren de entropión genético. (Bulldog image by Benjamin Huseman from Fotolia.com)

En los bulldogs, el entropión ocurre cuando el párpado superior o inferior comienza a enrollarse hacia el interior del ojo. Si se deja sin tratamiento, esta enfermedad puede causar daños graves y la cicatrización de la córnea. El entropión es una enfermedad hereditaria de los ojos que puede afectar a todos los tipos de bulldog, así como a otras razas de perros como el gran danés, el shar pei y el San Bernardo.

Otras personas están leyendo

Aparición

El entropión comienza a manifestarse en el bulldog unos meses después de su nacimiento o, en raras ocasiones, más tarde en la vida del perro. Esta enfermedad normalmente aparece en las esquinas externas de los ojos, implicando a menudo tanto al párpado superior como al inferior. En los casos graves, todo el párpado se enrollará completamente hacia el interior del ojo.

Síntomas

El perro exhibirá un lagrimeo excesivo del ojo infectado. También puede acumularse pus en la esquina del ojo. A menudo el perro frotará su ojo en un vano intento por eliminar la irritación causada por las pestañas que apuntan hacia adentro. A menudo, el dueño se dará cuenta de que el perro está entrecerrando los ojos y parece ser incapaz de ver bien. Esta enfermedad es muy dolorosa e incómoda para el bulldog.

Diagnóstico

El veterinario debe examinar cuidadosamente los párpados y las pestañas del bulldog en busca de signos de que se estén volteando hacia adentro. Debe colocarse tintura de fluoresceína en el ojo para determinar el daño causado a la córnea y detectar la manifestación de cualquier tipo de úlcera.

Sutura quirúrgica

El único tratamiento para el entropión es la cirugía. El veterinario puede elegir virar los ojos quirúrgicamente, lo que implica suturar el párpado para enrollar las pestañas hacia el exterior y fuera de la superficie del ojo. En raras ocasiones se utilizan grapas en lugar de suturas. Según el sitio web Pet Place, tanto las suturas como las grapas permanecen en el ojo durante siete a 10 días y luego son retiradas. Tanto la sutura como el engrapado funcionan mejor en los cachorros jóvenes que todavía están creciendo.

Remoción de la piel

El entropión severo requiere la extirpación quirúrgica de una parte de la piel del párpado. La piel en la esquina externa a menudo es recortada para que el párpado pueda volverse de nuevo hacia afuera y deje de irritar los ojos. La remoción quirúrgica de la piel es el mejor medio para el tratamiento del entropión.

Cuidados postoperatorios

Después de la cirugía, el bulldog será enviado a casa. Una vez ahí, su propietario necesitará aplicar medicamentos tópicos en el ojo para ayudar a curar las úlceras de la córnea, así como antibióticos para prevenir infecciones. El veterinario hará un examen de seguimiento para asegurarse de que la cirugía fue exitosa.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles