DESCUBRIR
×

Cómo escribir una bibliografía para una enciclopedia

Actualizado 21 febrero, 2017

Si tienes que escribir una bibliografía, que es una lista de los recursos o los libros utilizados para hacer tu investigación, lo que necesitas saber es cómo escribirla para una enciclopedia y que se ajuste a las directrices establecidas para tal recurso. Hay muchas maneras diferentes de escribirla, pero sólo hay dos de hacerlo para una enciclopedia. Es diferente escribir una para una revista o un libro.

Instrucciones

Photos.com/Photos.com/Getty Images

    Artículo firmado

  1. Escribe la bibliografía para un artículo "Firmado", que tiene el nombre del autor incluido al final con el primer apellido y el nombre de pila.

  2. Sigue el nombre con el nombre del artículo colocado entre comillas.

  3. Escribe el nombre de la enciclopedia al lado y subráyalo. Después del nombre del libro, escribe el número del volumen. Sigue con la publicación de la información, tales como el lugar, nombre de la empresa y el año de publicación.

  4. Mira este ejemplo de clarificación: Froh, Cindy. "Lecturas para Niños". World Book Encyclopedia. Volumen 10. Danbury: Mundo del Libro, 2002.

    Artículo sin firma

  1. Inicia por el nombre del artículo colocado en las comillas.

  2. Escribe el nombre de la enciclopedia al lado y subráyalo. Después del nombre del libro, escribe el número del volumen. Sigue con la publicación de la información, tales como el lugar, nombre de la empresa y el año de publicación.

  3. Mira este ejemplo para aclarar: "Lecturas para Niños". World Book Encyclopedia. Volumen 10. Danbury: Mundo del Libro, 2002.