Hogar

¿Qué clase de de fertilizante se usa para la papaya?

Escrito por kirk maltbee | Traducido por martín giovana
¿Qué clase de de fertilizante se usa para la papaya?

Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images

La papaya es la fruta tropical favorita de mucha gente que disfruta de la suave vitamina y pulpa naranja de la fruta. Hay dos tipos conocidos de papaya: la mejicana y la hawaiana. Aunque de alguna forma difieren en apariencia, cada planta fertilizantes específicos y requerimiento de suelo que los jardineros novatos deberían entender para que sus plantas sobrevivan y den una cosecha satisfactoria.

Otras personas están leyendo

Fertilizante

La mayoría de los fertilizantes comerciales están bien para cada tipo de papaya, pero si la lectura del PH de tu suelo es de 5.5, una aplicación de cal reduce la acidez del suelo y le proporciona calcio, lo cual ayudará a que la planta crezca adecuadamente. Si no consigues cal en tu zona, un sustituto razonable de dolomita le dará magnesio y calcio a las plantas nacientes, éste debe ser mezclado con tierra suelta antes de ser añadido a la base de la planta. Observa que los fertilizantes todo en uno no son necesarios, porque la semilla de la papaya contiene los nutrientes vitales necesarios que son obtenidos de la propia semilla.

Aplicaciones

El fertilizante debe ser aplicado alrededor de los 90 días del circulo de crecimiento de la planta. El fertilizante debe ser una variedad de liberación y combustión lenta, para no "cocinar" accidentalmente los delicados sistemas de raíz que están debajo de la tierra. Una pequeña cantidad, aproximadamente media onza (14,17 g) de este tipo de fertilizante es recomendada por los agricultores de la Universidad de Hawaii; es todo lo que se necesita. Durante los siguientes seis semanas después del período de 90 días, se le debería agregar a las planta hasta 6 onzas (170,09 g) semanales.

Qué no hacer

Ambos tipos de papaya requieren de bastante sol y prefieren permanecer fuera de las fuertes corrientes de viento. Aunque puedes cultivar papaya en la sombra, ésta será insípida porque la pérdida de luz solar hace que no se produzcan los fitoquimicos de la planta, que son los responsables del sabor que caracteriza a la fruta. Además de ser poco resistentes al frío, las plantas de papaya se beneficiarán de una cobertura adecuada cuando las temperaturas disminuyan.

El suelo ayuda

El fertilizante correcto ciertamente no ayudará a que la papaya crezca al menos que ésta esté plantada en el tipo correcto de suelo. Usualmente, en la mayoría de suelos se puede cultivar cualquier tipo de planta, pero las áreas de plantación necesitan ser bien drenadas, o se pueden desarrollar enfermedades destructivas de las plantas a causa del agua estancada. Evita los suelos con demasiada arcilla o lava volcánica o los fertilizantes no ayudarán porque el suelo es demasiado ácido.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media