¿Qué clase de ropa usan los chinos?

Escrito por river lin | Traducido por mariana perez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué clase de ropa usan los chinos?
El antiguo símbolo chino del dragón puede ser incorporado a telas modernas. (chinese fashion image by Liu xiang from Fotolia.com)

La cultura china tiene una larga historia en moda artística y sofisticada. Descubrimientos arqueológicos indican que la ropa decorativa y atención particular en el color de las ropas estaban en boga siglos atrás. El significado simbólico, las telas y diseños de las misma y formalidades de la ocasión determinaban la ropa china hace mucho tiempo. Estos mismos factores continúan influenciando lo que los chinos usan hoy. La gente china de hoy combina los estilos y colores tradicionales con ideas modernas. Las ideas de moda occidental también influencian lo que los chinos usan.

Otras personas están leyendo

Colores

Los colores obscuros son favorecidos como colores base o fondos, con colores más brillantes y claros usados como énfasis y para personalizar. Ciertos colores son favorecidos sobre otros en diferentes épocas del año. El verde es el color favorito para la primavera, el rojo para el verano, blanco para el otoño y negro para el invierno.

Símbolos

La ropa china de hoy lleva la tradición de incorporar simbolismo a los diseños de moda en tela y vestimentas individuales. El carácter de "buena suerte" es un símbolo común encontrado en todas partes, desde camisetas hasta vestidos formales. Imágenes de dragones, máscaras, deidades e incluso personajes de opera clásica también son símbolos comunes. Estos símbolos pueden unirse como aplicaciones, pintarse o bordarse en la tela o tejerse en ella. Los hilos metálicos ayudan a definir estos símbolos chinos al acentuarlos o delinearlos.

Decoración

Hace mucho, los chinos usaban conchas, cuentas y ornamentos de metal para decorar su ropa. Esta tendencia continúa siendo una característica favorecida por la ropa china. La ornamentación es especialmente usada como bordes, sobre los hombros, transversalmente en la blusa y en bolsillos y costuras.

Adaptaciones modernas

Los diseños distintivos alguna vez reservados sólo para la realeza china ahora son producidos en masa para que el chino promedio disfrute. Los dragones y nubes que una vez fueron únicos para ropa real ahora son producidos en versiones actualizadas hechas posibles por los avances tecnológicos y las interpretaciones de artistas jóvenes. Faldas, blusas, chaquetas y vestidos se hacen con dichos diseños. Además de las versiones modernas de los viejos diseños en sus telas, los chinos también usan adaptaciones modernas de los estilos tradicionales en sus vestimentas. Por ejemplo, el vestido tradicional chino con aberturas profundas a lo largo de las piernas ahora se pueden ver con un escote más bajo, sin mangas y más cortos en longitud.

Influencia occidental

China no es inmune al impacto de la influencia occidental en su moda. Los trajes de negocios, faldas a las rodillas, suéteres y chaquetas son atuendos comunes dentro del personal chino. Los estudiantes chinos usan vaqueros azules, playeras y "hoodies" (sudaderas). Sin embargo, los chinos hacen estas vestimentas únicas al incorporar elementos tradicionales chinos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles