Lifestyle

Tipos de vestimenta griega

Escrito por marisa swanson | Traducido por pau epel
Tipos de vestimenta griega

Los estilos de vestido han sido obtenidos de obras de arte.

greek columns image by Andrew Howard from Fotolia.com

El atuendo de la Grecia antigua era muy sencillo, consistiendo básicamente en tela envolviendo el cuerpo de diversas maneras. Si bien había numerosas variedades en cuanto a tela, color y diseño, los estudiosos reconocen sólo tres tipos de prendas usadas por los antiguos griegos. Los estilos de vestido han sido obtenidos de obras de arte.

Chiton jónico

El chiton jónico era usado por aurigas, músicos y mujeres por igual. Siendo una pieza rectangular de tela cosida en uno de sus lados conformando así una túnica, esta prenda era hecha con telas de gasa y por lo general estampada en púrpura. Era común que el chiton fuera plateado y lo suficientemente largo como para llegar hasta el suelo. El portador lo deslizaría sobre su cuerpo y ataría las dos puntas con alfileres o botones sobre los hombros.

Himation

El himation fue un atuendo masculino típico de Atenas del tercer al segundo siglo a. C., ya que la cultura volvió a la "simplicidad". Los hombres ancianos adoptaron especialmente el himation como su propia vestimenta. Confeccionado con lana, era colocado rodeando el cuerpo con un lado plegado sobre el hombro, de modo que dejaba un brazo completamente libre y al descubierto. Las mujeres casadas lo vestían también, utilizando los pliegues extra de tela como capucha. Era además utilizado como manta y era usado en colores naturales de lana o teñidos de carmesí y púrpura. Ocasionalmente, el himation era bordado o estampado.

Peplos

El peplos, una variación del chitón, era parte de la prenda plegada en el pecho y su borde colgando hasta la cintura. Los dobleces del peplos que quedaban cerca de los hombros eran sujetados con alfileres y botones. Este estilo de vestido daba al atuendo griego una apariencia de dos piezas. En lugar de una de apariencia total, el peplos creaba una línea en la cintura como si tuviera una parte superior por separado.

Chlamys

Si bien Platón pudo haber usado un simple himation, los hombres más jóvenes elegían los chlamys como vestimenta. Consistían en una capa hecha de un rectángulo de tela que se abrochaba en un hombro. Los chamys se adecuaban mejor a los estilos de vida activos ya que permitían mayor movimiento. Los hombres más jóvenes lo usaban solo, pero los de mediana edad pueden haberlo hecho sobre un corto chiton.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media