Clases de pasto para cabras

Las cabras son muy selectivas en cuanto a su alimento.

baby goats image by Earl Robbins from Fotolia.com

Las cabras comen mucho y pueden recorrer zonas grandes con facilidad en busca de sus plantas favoritas. Sus labios superiores partidos y sus bocas pequeñas hacen que les resulte fácil agarrar las partes más nutritivas de las plantas en la forma de hojas pequeñas, frutas y flores. Las cabras seleccionan gramíneas con alto contenido proteico y fácil digestibilidad, y rechazan todos los materiales de baja calidad. Las cabras prefieren alimentarse a base de gramíneas y leguminosas de verano e invierno en vez de comer arbustos o hierbas.

Festuca alta

La festuca alta se encuentra entre el césped y es una buena gramínea para las cabras. Los rizomas o las raíces subterráneas de la gramínea crean un césped que protege el suelo de la erosión y de la compactación creada por el tráfico de los animales. La festuca alta es resistente y de bajo mantenimiento y, en su estado vegetativo, suministra una forrajería de alto contenido nutricional para las cabras. Es muy útil para el invierno ya que es resistente al frío y a las pezuñas.

Pasto azul de Kentucky

El pasto azul de Kentucky es una gramínea recomendada para las cabras, ya que crea una base fuerte de césped. La gramínea aumenta de forma natural con el pastoreo. La gramínea se desarrolla bien si se la planta en alturas elevadas y en las regiones del norte del centro del Atlántico. El pasto azul de Kentucky es la primera opción para mezclar con trébol blanco para el forrajeo de las cabras. La cebadilla suave es otra gramínea de pastoreo de crecimiento alto, y suele usarse en las regiones nórdicas para el pastoreo de las cabras.

Pastizales de matua

El pastizal matua, hierba de las praderas, es también conocido como pasto de rescate. Esta gramínea es una especie de cebada y suele llamarse sólo matua. La gramínea se desarrolló en Nueva Zelanda en los 70's, y se ha estado usando en los Estados Unidos de manera extensiva desde los 90's para el forrajeo de las cabras. La matua soporta muy bien varias situaciones de pastoreo y responde muy bien a la aplicación de nitrógeno. La matua es útil para mezclar con alfalfa. Un consejo para mantener la matua es dejar que las inflorescencias maduren y que caigan las semillas por lo menos una vez por año. Muchas variedades de matua soportan muy bien el invierno. Se requiere la siembra natural para mantener el soporte de aquellas que no lo hacen.

eHow en espanol
×