El mejor césped resistente a la sequía

Escrito por bethany wieman | Traducido por javier enrique rojahelis busto
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
El mejor césped resistente a la sequía
Aprende a elegir el césped adecuado para tu jardín. (grass ball grass image by Nicemonkey from Fotolia.com)

El mantenimiento de un césped verde y saludable bajo el calor del verano es un desafío para muchos propietarios. Las variedades tradicionales de césped a menudo requieren riego frecuente para mantener su atractivo y su vitalidad. Afortunadamente, los investigadores han estado ocupados desarrollando variedades de césped resistentes a la sequía que son ideales para los jardines. Estos pastos resistentes a la sequía ahorran tiempo, agua y dinero.

Otras personas están leyendo

Césped Buffalo

El césped Buffalo es una planta nativa resistente con excelente tolerancia a la sequía. De acuerdo con la University of California Cooperative Extension, las semillas fosilizadas indican que la hierba de Buffalo ha crecido en las grandes llanuras americanas durante 5 a 7 millones de años. En años recientes, sin embargo, los científicos han trabajado para desarrollar variedades de césped Buffalo que ofrecen la combinación perfecta entre estética y tolerancia a la sequía. Si bien las variedades antiguas tienen una apariencia más dispersa, las variedades más modernas mantienen una apariencia densa y atractiva, incluso cuando son cortadas. El Buffalo es un césped de estación cálida. Crece activamente entre mayo y septiembre, volviendo rápidamente a estado latente después de que cae la primera helada de otoño. Según Anthony J. Koski, especialista de extensión del césped y profesor de la Colorado State University, un césped Buffalo utiliza entre un 50% a un 75% menos de agua que el tradicional césped Bluegrass. No sólo este tipo de césped requiere menos agua, sino que también requiere mucho menos fertilizante. Un césped Buffalo sólo tiene que ser fertilizado dos o tres veces por año. Las variedades más nuevas y densas son también resistentes a la invasión de malezas. Los propietarios que deseen colocar un césped Buffalo tendrán que regarlo regularmente al principio. Sin embargo, una vez que el césped esté firmemente arraigado, es extremadamente resistente a la sequía.

Festuca alta

La Festuca alta es una césped de estación fría con un sistema de raíces profundo. Aunque crece más activamente en la primavera y el otoño, sobrevive por períodos largos y secos en un estado de letargo. De acuerdo con la Texas A and M University Cooperative Extension, la Festuca alta es un césped muy adaptable y adecuado para una amplia variedad de condiciones. Se destaca especialmente en los suelos de arcilla con alto contenido de materia orgánica. La Festuca alta también funciona bien en áreas sombreadas que los pastos de estación cálida no pueden tolerar. La Festuca no tiene que ser regada hasta que muestre signos de agotamiento, tales como hojas marchitas o laminación. En este punto, los propietarios de las viviendas deben regar el césped hasta que quede húmedo en una profundidad de 3 a 4 pulgadas (7,5 cm a 10 cm). Cuando se le riega con poca frecuencia pero de modo profundo, se estimula a que la planta del césped genere raíces profundas que le ayudarán a sobrevivir en los períodos secos. Un césped de Festuca alta puede diluirse y parecer menos denso durante un verano especialmente caluroso, pero se puede volver a sembrar en el otoño para un césped más grueso para la primavera siguiente.

Zoysia

El césped Zoysia es una planta extremadamente gruesa y resistente que es nativa de Asia. Es un césped de estación cálida que los reverdece rápidamente en la primavera. Crece durante toda la primavera y el verano y, tal como el césped Buffalo, se mantiene latente después que cae la primera helada. El césped Zoysia entra en un estado de latencia durante un largo período de sequía, pero rejuvenece rápidamente una vez que recibe el agua de nuevo. Cuenta con sistema radicular profundo que le ayuda a llegar a la humedad del subsuelo. Según Kenneth L. Diesburg, un experto en césped de la Southern Illinois University, el césped zoysia es ideal, ya que sobresale sin fertilizante y es lo suficientemente denso como para que las malezas no puedan afianzarse. El único mantenimiento regular que requiere es la siega; aunque el césped zoysia es de estación cálida y no necesita ser segado más que en la primavera y el otoño. El césped de Zoysia recortado debe ser embolsado y eliminado, sin embargo, como esta hierba es tan espesa, los recortes a veces se pueden acumular como paja. Otra ventaja de un césped Zoysia es su durabilidad. Funciona bien en las zonas de alto tráfico, por lo que es el césped ideal para parques y campos deportivos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles