Hobbies

Clasificación científica de las flores

Escrito por henri bauholz | Traducido por marcela carniglia
Clasificación científica de las flores

La clasificación de las flores es complicada y diversa.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

La clasificación científica de las plantas y los animales es un proceso paso a paso que eventualmente define cada planta y animal con un género y especie. Esto también se conoce como nombre científico. Normalmente, el punto de partida es que el organismo, en este caso una planta de floración, es colocado; ya sea el reino vegetal o animal. Cuando se trata de flores, el punto de partida empieza con el tipo Magnoliophyta, que incluye todas las plantas con floración vascular.

Otras personas están leyendo

El sistema de Linnaeus

La clasificación científica data de mediados del 1700, cuando Carl Linnaeus (nacido en Suecia) desarrolló una clasificación de jerarquía de cualquier organismo viviente, con un nombre científico que incluía dos términos en latín. El primer término se escribe con mayúscula y se refiere al género de la planta o animal, mientras que la segunda palabra se inicia en minúscula e identifica a la especie individual. Esta fue una simplificación de la notación del latín a menudo larga que se utilizó previamente.

Jerarquía del reino vegetal

Una vez que el organismo está ubicado en el reino vegetal, es separado en muchas subdivisiones antes de llegar al género y a la especie. Para empezar, las plantas están separadas en 10 diferentes tipos (phylum en el singular) con Magnoliophyta siendo el más evolucionado y avanzado recientemente.

La clasificación científica no es estática

Aunque las plantas no cambian (la evolución es un proceso lento) la forma en que nosotros vemos el mundo viviente sí lo hace. Esto es evidente en el hecho de que la mayoría de los científicos hoy reconocen cinco reinos más allá de la simple división vegetal y animal que ha sido usada por siglos. Los cinco reinos son: animal, vegetal, hongos, mónera y protista, los últimos dos reinos son de organismos microscópicos. Incluso con el nuevo sistema, las plantas con flores aún forman parte del reino vegetal.

Cómo se clasifican las flores

Para el tipo de clasificación Magnoliophyta, las plantas con flores están divididas en clases principales. Luego se clasifican en órdenes y en familia. La familia finalmente tiene dos divisiones que son el género y la especie, los cuales forman el nombre científico. El Phylum Magnoliophyta está dividido en dos clases principales, Magnoliopsida (dicotiledóneas) y Liliopsida (monocotiledóneas), pero desde ese punto la clasificación se convierte en una actividad muy complicada y diversa.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media