Germinación del pimiento morrón

Escrito por jenny harrington Google | Traducido por maria eugenia gonzalez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Germinación del pimiento morrón
La germinación exitosa resulta en plantas de pimientos morrones productivas. (Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images)

Los pimientos morrones requieren suelos cálidos y largo tiempo de germinación y crecimiento para brotar y alcanzar la madurez. Las semillas por lo general se comienzan en el interior en macetas para ser trasplantadas posteriormente, ya que la mayoría de los climas no proporcionan la temporada larga necesaria para sembrarlos directamente en el jardín. Proporcionarles el cultivo adecuado en el interior asegura una germinación y crecimiento exitosos de las plantas de pimientos morrones.

Otras personas están leyendo

Medio de germinación

Los pimientos requieren una mezcla para plantar que permanezca húmeda pero drene lo suficiente como para evitar las condiciones anegadas y lodosas en los confines de las macetas pequeñas de las plántulas. La tierra de jardín común se compacta en las macetas pequeñas y tiene organismos indeseables. Una mezcla estéril sin tierra es la mejor opción para la germinación de pimientos morrones en el exterior. Usa una mezcla comprada o hazla tú misma mezclando partes iguales de musgo de turbera y vermiculita. Humedece la mezcla antes de colocarla en macetas pequeñas de 2 a 3 pulgadas (5 a 7,5 cm) de diámetro.

Siembra de las semillas

Planta las semillas de pimientos morrones ocho semanas antes de trasplantarlas en el exterior, de modo que tengan tiempo para germinar y crecer en plántulas viables. Los pimientos se trasplantan en el jardín alrededor de dos semanas después de la última helada de primavera de tu zona, o después de que el suelo alcance los 65 grados F (18 grados C). Siembra las semillas en la superficie del suelo y cúbrelas con una capa de 1/4 pulgada (6 mm) de mezcla para cultivo. Se aconseja plantar dos semillas por maceta, ya que puede que no germinen todas las semillas. Cubrir la superficie de la tierra con una capa fina de esfagno evita que las plántulas sean atacadas por enfermedades por hongos después de germinar.

Temperatura

Los pimientos morrones no requieren luz para germinar, pero necesitan un suelo cálido. Las semillas germinan entre los 10 a 14 días cuando la temperatura del suelo permanezca entre los 75 y 80 grados F (23 a 26 grados C). Coloca las macetas sobre una fuente de calor, como una alfombra de germinación o sobre un refrigerador, para calentar el suelo los suficiente como para germinar exitosamente. Mantén las macetas lejos de las zonas que reciben aire frío, como cerca de ventanas o puertas abiertas con corrientes de aire.

Humedad

Las semillas no germinan en suelo seco, y las de pimientos se pudren en el suelo si está demasiado húmedo. Riega la mezcla de cultivo antes de plantar y deja que el agua drene hasta que esté húmeda pero no anegada. El riego durante la germinación puede enviar a las semillas a demasiada profundidad en el suelo. En su lugar, coloca las macetas dentro de una bolsa plástica y ciérrala bien. La bolsa retiene la humedad del suelo por lo que este no se seca durante el período de germinacón. Retira la bolsa rápidamente cuando las plántulas comiencen a emerger del suelo; de otro modo, se sofocarán.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles