Hobbies

Clasificación de la cotorrita del sol

Escrito por lynn anders | Traducido por mayra cabrera
Clasificación de la cotorrita del sol

Ejemplar de cotorrita del sol.

Win McNamee/Getty Images News/Getty Images

La cotorrita del sol o periquito dorado (Aratinga solstitialis) es nativa de la cuenca baja del río Amazonas y comúnmente mantenida como mascotas. Estas pequeñas cotorras ostentan plumaje brillante amarillo dorado y naranja. El término común de cotorrita en realidad se aplica a varios loros pequeños, sin embargo, no todas las cotorras caen dentro de la misma clasificación científica.

Otras personas están leyendo

Reino y filo

La cotorrita del sol, al igual que todas las aves, se encuentra en el reino Animalia y el Phylum Chordata. Para calificar como miembro del reino Animalia, los animales como las cotorritas del sol comen alimentos, tienen muchas células que componen el cuerpo y tienen órganos especializados, como bolsas de aire, pulmones, corazón y tracto digestivo. Para cumplir con la definición del filo Chordata, las cotorritas del sol tienen un notocordio como un embrión que se forma en la columna vertebral.

Clase Aves

La mayoría reconoce que la cotorrita del sol es un miembro de la clase de las aves. Al igual que todos los miembros de las aves, la cotorrita del sol tiene plumas, una alta tasa de metabolismo, un pico pero sin dientes y ponen huevos. Las cotorritas del sol también poseen un sistema óseo fuerte, pero ligero, con la estructura interna de los huesos que forman un patrón de nido de abeja en lugar de una estructura completamente sólida. Estas características de la clase Aves hacen a las aves ligeras y les permiten la ventaja de volar.

Orden Psittaciformes

La cotorrita del sol cae en el orden Psittaciformes, más comúnmente conocido como loros. La cotorrita del sol y todos los loros comparten varias características. Los loros, incluyendo la cotorrita del sol, tienen un pico característico con la mandíbula superior curvada sobre la mandíbula inferior, pies zigodáctilos en donde tienen dos dedos que apuntan hacia adelante y dos dedos que apuntan hacia atrás, una gran lengua prensil, una cera (donde están situadas las ventanas de la nariz) y la cabeza grande redondeada con un cuello corto.

Familia Psittacidae

La orden loro incluye dos familias, la familia Psittacidae y la familia Cacatuidae. Estas familias se conocen comúnmente como la familia de psitácidos, o loros y la familia cacatúa. Las cotorritas del sol son loros verdaderos. Esta clasificación se debe en parte a la investigación del ADN y al hecho de que carece de una cresta móvil, una característica de todas las cacatúas.

Género Aratinga

El término común "cotorra", aplicado a muchos loros pequeños, como la cotorrita del sol, cotorrita de orejas amarillas, periquito dorado y muchos más, en realidad no aplica a cualquier clasificación científica de aves en particular. Las aves llamadas cotorras en el comercio de mascotas pueden estar en el género Ognorhynchus, Guaruba, Aratinga, Leptosittaca, Nandayus y Cyanoliseus. Estas aves se clasifican en tantos diferentes géneros científicos debido a que tienen más características diferentes que su nombre común colectivo "cotorra" podría sugerir. Las cotorritas del sol están en el género Aratinga. Las aves de este género tienen un "vuelo rápido y directo" que se diferencia del de otras aves similares, de acuerdo a "Parrots of the World". Otras características incluyen las hembras y machos que son similares, una cara totalmente emplumada y una cola bastante larga que empieza ancha en la base y se vuelve delgada en la punta.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media