¿Qué frutas y verduras pueden comer las cacatúas?

Escrito por martha adams | Traducido por josé antonio palafox
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué frutas y verduras pueden comer las cacatúas?
La fruta fresca es una parte necesaria de la dieta de una cacatúa. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Las mascotas cacatúas, como los niños, no siempre saben lo que es mejor para ellas. Pueden llegar a ser adictas a las semillas y negarse a comer otra cosa; pero a menos que estés alimentándolas con un alimento granulado que contenga frutas y verduras, necesitan alimentos frescos todos los días para reproducir la dieta naturalmente variada que comerían en la vida silvestre. Provéelas de este alimento todos los días, ya que puede tomar un año o más cambiar los hábitos de tus aves a una dieta mejor.

Otras personas están leyendo

Frutas

Las cacatúas disfrutan de todas las frutas básicas que se encuentran todo el año en los supermercados, tales como plátanos, manzanas y uvas. Las frutas de temporada como nectarinas, melocotones, albaricoques, peras y fresas traen una variedad bienvenida. Las frutas tropicales tales como papayas, mangos, guayabas y kiwis son una buena opción. Los melones, como el cantalupo y la sandía son bien recibidos. Las cerezas pueden volver sus excrementos de color rojo oscuro, que aunque se ven como la sangre, son inofensivos. Aliméntalas con menos fruta que verduras, ya que las frutas son principalmente azúcar y agua, aunque las frutas cítricas como las naranjas y las toronjas sí proporcionan vitamina C. Lava todas las frutas frescas, córtalas en trozos pequeños, y retira todos los núcleos, piedras, semillas grandes y huesos. Si no dispones de fruta fresca, prueba las frutas secas como ciruelas, arándanos y uvas pasas, siempre y cuando no tengan melaza.

Verduras

Ofréceles abundantes verduras verdes como lechuga romana, hojas de lechuga, col china, col rizada, acelga, berros y hojas de mostaza. Cuanto más oscuro sea el color, más nutrientes contienen (la lechuga iceberg es principalmente agua). Las verduras amarillas y anaranjadas tales como la batata y la calabaza de invierno aportan vitamina A, pero tal vez tu ave las prefiera hervidas que crudas. Las zanahorias deben ser picadas o ralladas. Otras verduras como judías verdes, guisantes, maíz en la mazorca, calabacines, tomates y coles de Bruselas pueden proporcionar variedad. El brócoli, la espinaca y el perejil son mal vistas por algunos expertos, ya que contienen sustancias que interfieren con la absorción de calcio, por lo que hay que limitar su consumo. Incluso los chiles picantes están muy bien porque los pájaros no sienten el ardor, pero es posible que tú lo sientas si los pájaros te besan. Lava todas las verduras frescas muy bien y córtalas en trozos manejables. Descongela completamente las verduras congeladas. Deja enfriar las verduras cocidas antes de servirlas. Las verduras enlatadas proporcionan poco o ningún valor nutricional, aparte de calorías.

Nunca, nunca

El alcohol, el aguacate y el chocolate pueden matar a las cacatúas. Otros alimentos en la lista prohibida son la berenjena, la col, la cafeína (té y café), la leche y la nata, patatas crudas, y el ruibarbo (todas las partes, incluyendo las hojas). No le des a ninguna mascota, ni permitas que tenga acceso a, cualquier parte de una planta de interior.

Desconocido

Si no estás seguro de si una fruta o verdura es bueno para las cacatúas, consulta con un experto en aves o un veterinario con experiencia en el cuidado de aves antes de ofrecérselo. Si no puedes comprobar que está bien, no lo incluyas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles