Lifestyle

Alimentos para un loro gris africano

Escrito por amie sugat | Traducido por ana grasso
Alimentos para un loro gris africano

Un Congo africano gris; nótese la cola roja.

parrot image by Ivonne Wierink from Fotolia.com

Los loros africanos prosperan cuando tienen una dieta equilibrada. Algunas especies de loro gris africano son el Timneh gris africano y el Congo gris africano, los cuales prosperan con dietas variadas compuestas de alimentos saludables. Ambas variedades de estas aves, al igual que otras variedades criadas en cautiverio, llevan por lo general la misma dieta. Una dieta pobre que se basa en alimento peletizado o restos de los alimentos de las personas llevarán a malnutrición, enfermedades, letargo, automutilación, pérdida de plumas, hiperactividad, chirridos, mal humor, períodos de mudez, desplume, mordidas, agresión, incapacidad de crecimiento de plumas, aumento de peso, pérdida de peso, incapacidad de comer y varias enfermedades.

Otras personas están leyendo

En la naturaleza

Los loros grises africanos generalmente se alimentan de nueces de palmera, semillas, hojas y cortezas indígenas de las áreas de África de las que ellos provienen. También han sido observados comiendo caracoles, masticando huesos de animales y comiendo comida de humanos cuando está disponible. Los loros grises africanos se alimentan de manera oportunista, aunque generalmente son vegetarianos.

En cautiverio: dietas comerciales

La mayoría de los loros africanos grises nacen y se crían en cautiverio. Hay muchas dietas disponibles para loros en el mercado, y algunas diseñadas para los africanos grises en particular. Busca marcas orgánicas y naturales que no utilicen colorantes de comida, conservantes y especialmente aditivos de sulfuro, ya que pueden comprometer la salud del ave. Un alimento saludable comprado en una tienda debería contener frutas y vegetales secos, hierbas y posiblemente "súper alimentos", como ser polen y espirulina. La marca debería tener bajas cantidades de semillas de girasol, cártamo y girasol negro y otras semillas con alta cantidad de aceite. Pero alimentar un loro gris africano solo con alimentos comerciales puede causar enfermedades por exceso de hierro, como ser gota, o deficiencias de vitaminas o minerales. Es crucial para la salud del loro que reciba un suplemento de semillas, brotes, frutas y vegetales frescos y secos.

El cautiverio: dieta casera, frutas y vegetales

parrot image by Ivonne Wierink from Fotolia.com

Los vegetales y las frutas frescas deberían ser parte de la dieta del loro africano. El sitio AvianWeb.com establece qué frutas y vegetales frescos y cocinados son necesarios para la dieta del gris africano, y que incluso se le puede ofrecer frutas y vegetales secos que no contengan sulfuro o conservantes. La comida de bebés humanos también es una opción saludable para añadir a dietas únicamente de semillas. Las frutas y los vegetales frescos, secos o cocinados deberían ser orgánicos y sin conservantes, sal o aderezos. Los colorantes de comida y aditivos de dióxido de sulfuro que son utilizados para resaltar el color de los alimentos secos pueden causar desórdenes de hiperactividad, agresividad y desplume en los loros. Evita las frutas cítricas y con alto contenido de ácido, ya que pueden aumentar la absorción de hierro de la dieta comercial, causando serias enfermedades e incluso la muerte. Alimenta al loro con libertad con todos los otros tipos de frutas y vegetales según las preferencias individuales del ave. La fruta debería ser suministrada con moderación por su alto contenido de azúcar. Las fresas tienen poca cantidad de azúcar y son una opción más saludable.

En cautiverio: dieta casera, legumbres y semillas

parrot image by Ivonne Wierink from Fotolia.com

Los loros grises africanos dependen de una dieta rica en proteínas y carbohidratos complejos. Su dieta debería consistir en al menos un 15% de proteínas. Son más saludables si su dieta contiene un equilibrio entre ácidos grasos omega 3 y omega 6. Por estas razones, su dieta debería contener una variedad de brotes y semillas crudas y cocidas. Las semillas crudas como la semilla de lino (no el aceite de lino) proveen proteínas y ácidos grasos omega cruciales. Las semillas de girasol pueden contener demasiado aceite y grasas y convertir a tu loro en un adicto a las semillas, pero las semillas de lino entero contienen proteínas, fibras, grasas saludables, fitoquímicos y lignanos cruciales que resultan beneficiosos para la salud, de igual manera que sucede con los humanos. Los loros africanos grises también disfrutan de pequeñas cantidades de avena, granos de cereal, almendras, nueces, avellanas y mantequilla de nuez. Sin embargo, estas deben ser suministradas con moderación debido a su alto contenido graso. Las semillas de árboles frutales como por ejemplo de albaricoque, durazno, ciruelas y otros frutos nunca deben ser parte de la alimentación del loro, ya que pueden causar envenenamiento por arsénico. Todas las variedades de judías deben ser cocinadas por al menos dos horas antes de alimentar a un loro, ya que las enzimas de las judías crudas pueden causar problemas digestivos, enfermedades, deficiencias nutricionales y, en grandes cantidades, la muerte. Una vez cocinados, el garbanzo, pinto, alubias, alubias moradas, las habas y soja serán un alimento seguro para tu loro gris.

En cautiverio: dieta casera de vegetales de hoja verde

parrot image by Ivonne Wierink from Fotolia.com

En su hábitat natural, los loros grises africanos generalmente buscan hojas verdes, hojas de árboles y hierbas. Los brotes verdes y las mezclas de ensaladas y hierbas pueden formar parte de la dieta diaria de tu loro. Incluso hierbas suaves como el perejil, cilantro, arúgula, albahaca, menta y otras hierbas de estación libres de pesticidas, herbicidas y cultivadas sin fertilizante comercial serán disfrutadas por tu loro gris. Las hierbas medicinales y mezclas de ensaladas diseñadas especialmente para loros pueden ser encontradas en sitios web comerciales para loros. Las hojas verdes oscuras son aceptables y proveen de calcio y clorofila, lo cual mejora el color y la salud del plumaje. Los vegetales con hojas como la lechuga, brócoli, rapini, col, acelga y mostaza son opciones más saludables.

Suplementos para deficiencias

parrot image by Ivonne Wierink from Fotolia.com

En cautiverio, el loro gris africano suele sufrir de deficiencias de vitaminas y minerales que pueden causar graves complicaciones de salud y acortar su expectativa de vida. La ingesta de calcio suele ser limitada. Muchos dueños de loros grises africanos, a diferencia de otros loros, encuentran que sus aves no aceptan fácilmente los huesos de sepia. El hueso de sepia y conchas marinas ralladas y esparcidas sobre sus alimentos blandos pueden ser un buen suplemento de calcio. Por otro lado, demasiado calcio puede causar deficiencias de vitamina. Antes de añadir suplemento a la dieta del loro, lo más sabio es llevarlo a una revisión veterinaria anual para tener una opinión clara acerca de la salud del ave y su necesidad de un suplemento de calcio.

Dale estos alimentos con moderación

parrot image by Ivonne Wierink from Fotolia.com

A todos los loros le gustan las semillas de girasol y el maní más que todos los otros alimentos en su dieta. Desafortunadamente, una dieta que se base mayormente en estos alimentos puede llevar a la malnutrición y enfermedades. AvianWeb.com recomienda mantener la dieta de tu loro baja en girasol, cártamo, colza y maníes. La eliminación completa de estas semillas de la dieta sería aún mejor. Un exceso de suplemento de calcio (más de 1%) puede llevar a una disminución en la habilidad del ave para absorber proteínas, grasas, vitaminas, fósforo, magnesio, hierro, iodo, zinc y manganeso. Un suplemento de calcio de más del 2.5% puede causar nefrosis (enfermedad de los riñones), hipercalcemia (demasiado calcio en la sangre), hipofosfatemia (falta de fósforo en la sangre y complicaciones) gota renal y visceral (sangre tóxica y cálculos en los riñones) y falta de apetito. La mayoría de alimentos humanos puede ser suministrada con moderación. Sin embargo, los alimentos con alto contenido de sal, azúcar o grasa deberían ser evitados al igual que los alimentos procesados o empaquetados. En general, si el ave prueba un poco de helado o papas fritas estará bien, pero si se vuelve un hábito el ave se enfermará y aumentará de peso.

Estos alimentos pueden ser mortales

parrot image by Ivonne Wierink from Fotolia.com

A estas aves nunca se les debe dar aguacate, chocolate, alimentos o bebidas con cafeína, alcohol, azúcar, sal, grasa, alimentos con moho (quesos), alimentos que han desarrollado moho (alimentos vencidos), carne cruda, huevos sin cocinar, embutidos, carnes frías, pastel, caramelos, soda, bebidas azucaradas, alimentos con saborizante artificial o endulzantes, alimentos procesados, cereales de niños, cereales con azúcar agregada o grandes cantidades de frutas cítricas. Además, los loros y otras aves no deben ser alimentados con comida que haya sido cocinada con elementos de cocina antiadherentes. Los productos con cubiertas antiadherentes, incluyendo insumos de cocina, utensilios, calentadores, planchas, cubiertas de planchas, máquinas de pan, hornos y parrillas de hornos desprenden gases que pueden ser mortales para las aves. Nunca deberían ser alimentados con comida que haya estado en contacto con estas superficies o hayan sido almacenados en una habitación junto a ellos.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media