Qué comen las iguanas del desierto

Escrito por fred decker | Traducido por azul benito
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Qué comen las iguanas del desierto
Las iguanas del desierto se adaptan bien al cautiverio. (Photodisc/Digital Vision/Getty Images)

Las iguanas del desierto son nativas del suroeste árido, como su nombre indica. Su hábitat natural se extiende por partes de California, Nevada, Utah, Arizona y partes vecinas de México. Crecen hasta una longitud de 16 pulgadas (40,64 centímetros), lo que hace de estos animales una mascota adecuada para aquellos que tienen el espacio para un extenso hábitat, o para un tanque de 100 galones (378,54 litros).

Otras personas están leyendo

Dieta en estado salvaje

En la naturaleza, la iguana del desierto se oculta principalmente en la jarilla, un arbusto resistente que crece en todo el hábitat de la iguana del desierto. Las iguanas anidan frecuentemente en madrigueras debajo de las raíces de los arbustos y las flores de color amarillo brillante son su comida favorita. Las iguanas también comen hojas de la planta, así como varios otros follajes. También comen de vez en cuando heces de iguana, que se cree que ayudan a mantener una colonia de bacterias adecuadas para el tracto digestivo.

Dieta en cautiverio

En cautiverio, las iguanas se alimentan con una dieta más general para herbívoros. Algunos dueños de mascotas obtienen arbustos de creosota y los plantan en el hábitat de la iguana, para darle un toque de bienvenida a casa. De lo contrario, las iguanas en cautiverio pueden ser alimentadas con éxito a base de verduras de hoja verde como la acelga, col, dientes de león y perejil. Como cualquier habitante del desierto, aprecian vegetales acuosos como el calabacín y la calabaza amarilla, que debe ser rallado grueso para ellas. También les gusta la fruta, bayas frescas y capullos de flores como rosas, dientes de león, geranios y capuchinas.

Insectos

Existe cierto debate sobre el papel de los insectos y otros alimentos de origen animal en la dieta de la iguana del desierto. La mayoría de las autoridades están de acuerdo en que, en estado salvaje, las iguanas ocasionalmente se alimentan de insectos o carroña pero no parece ser una parte importante de su dieta en su hábitat natural. A las iguanas en cautiverio se les dan a menudo insectos o gusanos de la harina como golosina, o después de haber estado hibernando. Los insectos y los gusanos de la harina son alimentos relativamente altos en grasa para una iguana, por lo que deben utilizarse con moderación.

Agua y otros cuidados

Como habitantes del desierto, las iguanas son muy eficientes en la extracción de la humedad de los alimentos que consumen. Sin embargo, una fuente de agua suplementaria es recomendada por algunos entusiastas. Esto puede ser un simple plato abierto, colocado en el extremo frío del hábitat, o un bebedero de goteo más elaborado. En cualquier caso, la iguana se adaptará pronto . En cautiverio, las iguanas no pueden recibir suficiente calcio en su dieta y las hembras fértiles, en particular, deben recibir suplementos de calcio. Las iguanas también necesitan una lámpara que irradie luz ultravioleta-B, necesaria para que sus cuerpos fabriquen vitamina D.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles