¿Cuál es el clima para el árbol de coco?

Escrito por jacob j. wright | Traducido por ángel barajas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuál es el clima para el árbol de coco?
La palmera de coco es la imagen romántica más importante de los trópicos. (Goodshoot/Goodshoot/Getty Images)

La palabra cocos -el nombre del género botánico del árbol de coco- es una corrupción portuguesa de una palabra aborigen para mono. A través del sur del Pacífico, las personas pensaron que las tres depresiones negras del coco parecían la cara básica de un mono pequeño. El origen preciso de la palmera de coco es desconocido, ya que se ha cultivado y esparcido a través del mundo tropical desde temprano en la historia. Los botánicos tienden a coincidir en que se originó en las costas de los mares del extremo suroeste del océano Pacífico.

Otras personas están leyendo

Características del clima

Las palmeras de cocos toleran cierta sequía, pero sobre todo son plantas que aman la humedad que existe en los suelos limosos y arenosos. Crecen muy bellos en cualquier clima tropical que provea por lo menos 25 pulgadas (63,5 cm) de lluvia anual y soportan hasta 157 pulgadas (399 cm) de precipitación. La humedad del ambiente y la abundancia de lluvia son requeridos durante las partes más cálidas del año, cuando la intensidad de la luz solar es más fuerte. Los climas con inviernos cálidos y lluviosos, así como veranos húmedos y lluviosos son ideales. Las palmeras de cocos también crecerán en climas sin heladas que sean cálidos o calientes, incluso en ocasiones áridos -ciclos de humedad tropical y estaciones secas- si se provee riego en los momentos adecuados.

¿Cuál es el clima para el árbol de coco?
Las palmeras de cocos toleran el viento, calor, suelo arenoso y el rocío de sal. (Goodshoot/Goodshoot/Getty Images)

Condiciones de clima ideal

Las palmeras de cocos prosperan en las regiones tropicales que reciben entre 47 y 94 pulgadas (1,2 a 2,4 m) de lluvia al año, de manera primordial entre la primavera hasta finales del otoño. En la época seca de invierno no deberá estar más frío que 71 grados Fahrenheit (21°C), y en la temporada lluviosa del verano no deberá ser más cálido que 93 grados Fahrenheit (34°C). Una palmera de cocos establecida tolerará temperaturas debajo de los 30 grados Fahrenheit (-1°C), pero si la punta en crecimiento en la cima del tronco se congela, la palmera morirá. El aire árido y frío seca de manera prematura las hojas de la palmera. La humedad es necesaria en el verano para que la palmera florezca y desarrolle sus frutos.

Designación de zonas de jardín

Las palmeras de cocos crecen en exteriores solo en la zona 10 de la USDA o en zonas más calientes, en donde el bajo del invierno nunca alcanza los 32 grados Fahrenheit (0°C). En el lado occidental de los Estados Unidos, las elevaciones altamente variables y los efectos moderados del Océano Pacífico dominan y hacen del uso de las zonas de la USDA una tarea difícil. Las zonas climáticas del ocaso se usan en su lugar. Las palmeras de cocos están clasificadas para crecer en exteriores solo en la zona del ocaso H2, que solo incluye a Hawaii en elevaciones menores de los 2.000 pies (609 m).

Crecimiento en interiores

Las palmeras de cocos crecerán en interiores si se provee el brillo adecuado de luz a través de techos o estructuras de grandes paneles de vidrio. Las plántulas jóvenes de cocos, cuando son menores a los ocho pies (2,4 m), pueden ser cultivados temporalmente en hogares cerca de una ventana soleada. De otra manera, las únicas instalaciones suficientemente grandes para cultivar una palmera de cocos hasta el tamaño en que se producen flores y frutos son los invernaderos o los atrios. En las latitudes medias, desde los 23 grados hasta aproximadamente los 60 grados de latitud, las palmeras de cocos reciben luz solar de suficiente intensidad a través del vidrio para sobrevivir. Las instalaciones deben imitar la temperatura y las condiciones de lluvia presentes en los climas tropicales.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles