DESCUBRIR
×

Cómo cocinar, hervir o preprar hinojo al vapor

Actualizado 17 abril, 2017

El hinojo es mayormente utilizado en Italia, pero también es común en Francia. El hinojo es un vegetal que tiene raíz, bulbo, tallo y hojas. Tiene un sabor similar al del regaliz o los Jelly Bean negros. Existen muchas maneras de cocinarlo y sazonarlo. El hinojo puede ser comido como guarnición con o sin sazonantes. También, puedes añadirlo a ensaladas u otros platillos. Es importante seleccionar hinojo fresco y prepararlo y limpiarlo de la manera correcta.

Instrucciones

Zedcor Wholly Owned/PhotoObjects.net/Getty Images
  1. Elije hinojo fresco. Evita hinojo que esté seco o con grietas. También, los bulbos deben ser pequeños y blancos.

  2. Retira la parte de las hojas del hinojo y deshéchala.

  3. Retira el bulbo del hinojo y corta el bulbo a la mitad. Después, corta el corazón y tíralo.

  4. Corta la parte de las raíces.

  5. Rebana el hinojo. Puedes cortarlo horizontalmente o de lado a lado en pedazos de media pulgada (1,2 cm) o puedes cortarlo de la punta a la raíz (verticalmente).

  6. Coloca aproximadamente una cucharada de aceite en una cacerola si planeas hacer hinojo salteado. También puedes agregar mantequilla y otras especies a tu gusto. Agrega el hinojo y cocina a fuego medio o medio alto hasta que todos los lados del hinojo se tornen dorados.

  7. Añade 1 a 1 ½ tazas de agua por libra (0,45 kg) de hinojo a una cacerola pequeña o sartén. Pon la estufa a fuego medio e hierve el hinojo por alrededor de 6 minutos. Después, tapa el hinojo y baja la flama de la estufa. Sigue hirviéndolo por 15 minutos. El hinojo estará listo para comer y puedes sazónalo a tu gusto.

  8. Coloca el hinojo en una canasta y colócala sobre agua hirviendo. Después, coloca una tapa sobre la canasta y deja el hinojo al vapor por 8 a 15 minutos o hasta que esté suave. Retira el hinojo y sazona a gusto.

Necesitarás

  • Cuchillo
  • Sazonadores (opcionales)
  • Cacerola, sartén u olla
  • Canasta (si se hará al vapor)