Cómo cocinar hinojo

3
Ha sido de ayuda

Si has pasado por delante del hinojo en la sección de verduras semana tras semana, detente y échale una mirada más atenta. El hinojo se ve como una mezcla de apio y eneldo, con largos tallos verdes y hojas plumosas. Mientras que los tallos y las hojas pueden añadirle sabor a los platos, la parte más importante del hinojo para preparar comidas es el bulbo blanco. Remueve la parte exterior del bulbo y úsalo crudo en ensaladas o cocínalo con aceite vegetal.

rosevita: morguefile.com

Necesitarás

Otras personas están leyendo

Paso 1

Escoge un bulbo de hinojo que sea blanco y tenga tallos verdes. Elige uno cuyos tallos sean firmes y con frondas que no estén marchitas.

Paso 2

Lava la parte exterior del bulbo y colócalo sobre una tabla de cortar. Quita los tallos cortando en línea recta donde el color cambia de verde a blanco. Guarda los tallos y hiérvelos con otros vegetales para hacer un caldo de verduras.

Paso 3

Corta la otra parte del bulbo para remover la punta de la raíz. Cuidadosamente, pela la capa exterior del bulbo (que es similar a una cebolla) y deséchala. Coloca el bulbo sobre una de sus superficies, corta sus puntas y, luego, córtalo a la mitad en forma vertical.

Paso 4

Examina el interior del bulbo para encontrar el centro. Usa un cuchillo para quitar todo el centro que puedas sin arruinar la cáscara exterior. Pica el bulbo en trozos del mismo tamaño para cocinar y reserva la cáscara.

Paso 5

Coloca aproximadamente 1 cucharada de aceite en una sartén y caliéntala a fuego medio. Agrega el bulbo en trozos y revuelve; cocínalo hasta que esté tierno. El hinojo se verá parecido a una cebolla cuando se cocina. Agrega sal y pimienta para sazonar. Una vez que el hinojo esté cocido, retíralo del fuego y sírvelo en una cazuela o como entremés.

Paso 6

Sazona la cáscara exterior del hinojo con sal y pimienta y píntala con aceite. Colócala en un molde para asarla a la parrilla o directamente en un grill para tostarla. Quítala del fuego luego de un minuto o dos cuando se torne dorada.

Referencias

Lee este artículo

Comentarios

Más reciente