Cómo cocinar lengua de vaca

Muchas personas disfrutan de la lengua, ya sea de vaca o de cerdo, y es relativamente barata. Los pasos para la preparación y la cocción son fáciles. Para una mejor textura, trata de encontrar una lengua menor a las 3 libras. Se puede cocinar ahumada, hervida o adobada. Esta receta usa el método hervido. Sin importar cómo se cocine, la cocción lenta es la clave para hacer que un pedazo de carne se derrita en tu boca.

None

Elige una lengua de 3 libras o menos y friégala a fondo con un cepillo de cocina. Luego remójala en agua fría durante aproximadamente 2 horas, cambiando el agua frecuentemente para quitar el exceso de sal.

Sácala del agua y ponla en una olla asegurándote de que el agua cubra la lengua por lo menos 2 pulgadas. Agrega los condimentos de tu elección. Normalmente, se incluyen zanahorias, apio, cebollas, pimienta y varias hojas de laurel. Los dientes de ajo también se pueden agregar.

Tapa la olla y déjala hervir reduciendo luego a fuego lento. Quita la espuma de la superficie del agua cuando aparezca. Hierve a fuego lento durante aproximadamente una hora por libra o hasta que notes con un tenedor que la lengua esté tierna.

Retírala del agua y quita la piel externa usando una tijera de cocina. Saca el hueso de la parte posterior con sólo tirar de él y busca huesos pequeños y cartílagos para desecharlos. Corta rebanadas tan finas como prefieras. Vuelve las rebanadas al agua para recalentar.

eHow en espanol
×