Cómo cocinar panqueques con mezcla para panqueques

Existen diferentes mezclas para panqueques en el mercado. Marcas tales como Krusteaz, Hungry Jack y Aunt Jemima son algunas de las variedades más conocidas. Cada marca, típicamente comercializa además una serie de variedades como suero de leche, trigo entero, arándanos o chispas de chocolate. Muchas de ellas requieren de ingredientes adicionales, como huevos, leche o aceite, pero algunas otras sólo requieren de agua.

Mide la mezcla dentro del medidor. La cantidad que utilices dependerá de la cantidad de panqueques que desees hacer y de la marca que elijas. Krusteaz, por ejemplo, requiere solamente una taza de mezcla por cada siete panqueques.

Agrega los ingredientes húmedos a la mezcla. Muchas de las variedades disponibles sólo requieren de agua, la cual se mide en proporción a la cantidad de mezcla utilizada. Algunas otras llevan huevos, aceite y leche, también medidos de acuerdo a la cantidad de mezcla. Cada fabricante podría tener sus propias proporciones, por lo que sigue las instrucciones.

Mezcla los ingredientes hasta que se combinen, utilizando un batidor de alambre. La masa podría tener una apariencia grumosa. Si lo bates demasiado, tus panqueques quedarán duros y gomosos.

Calienta una plancha u otra superficie plana ligeramente aceitada hasta una temperatura media - alta. Muchas mezclas recomiendan calentar hasta 375 grados. Utiliza el cucharón para verter la masa sobre la superficie de cocción. Puedes hacer los panqueques tan pequeños o grandes como gustes, pero 1/4 de taza de masa generalmente resultará en un panqueque de medidas estándar.

Cocina hasta que el dorso esté dorado, y luego gíralo. Dora ese lado y luego retira de la plancha. Sirve con jarabe y manteca a temperatura ambiente, si así lo deseas.

eHow en espanol
×