¿Cómo cocinar con una vaporera Tefal?

Escrito por laura parr | Traducido por maria fernandez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cómo cocinar con una vaporera Tefal?
Cocinar los vegetales al vapor mantiene los nutrientes intactos. (fresh steamed vegetables image by Brett Mulcahy from Fotolia.com)

Cocinar al vapor es una opción de cocción mucho más sana que freír, hornear o hervir, ya que no se necesita adicionar grasas y no destruye los nutrientes de los vegetales. Casi cualquier fruta o vegetal se presta perfectamente a la cocción al vapor, y hasta puedes cocinar de esta manera chuletas de cerdo, pollo y pudines. Una vaporera Tefal que tiene dos o más pisos es una manera eficiente en términos de energía de cocinar tu comida entera y te permitirá degustar los sabores sutiles de cada ingrediente, ya que se pierden menos sabores en la cocción al vapor que en otro tipo de cocciones.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Instrucciones

  1. 1

    Vegetales al vapor. Cocinar los vegetales al vapor es casi la forma más fácil de hacerlo. Simplemente llena la bandeja inferior con agua, agrega los vegetales en un piso y cocina por varios minutos. Verifica regularmente hasta saber cuál es el tiempo ideal de cocción de cada vegetal para que esté cocido a la perfección, ya que cada uno tiene preferencias distintas y cada vaporera es diferente. Los vegetales como las zanahorias, los brócolis, el maíz, los guisantes y los espárragos tienen mejor sabor cuando están crujientes, así que ten cuidado. Recuerda, los vegetales pasados de cocción no son tan buenos, ya que muchos beneficios se pierden a través de ella.

  2. 2

    Pollo al vapor. El pollo al vapor es popular en la cocina china y tiene un sabor mucho más delicado que con otros tipos de cocción. Pon el pollo en un plato para recolectar el jugo y luego ponlo en un piso de la vaporera. El tiempo de cocción de tu pollo dependerá de su tamaño y la potencia de tu vaporera. La revista de "Tefal" sugiere que cocines un pollo de 1,2 kg por una hora. Cuando el jugo sea transparente, tu pollo estará listo. Intenta agregar marinadas hechas de ajo, sal, romero, jugo de limón, pimienta negra o cualquier otra combinación para obtener un plato más sabroso.

  3. 3

    Chuletas de cerdo al vapor. Nuevamente, pon el cerdo en un plato para recolectar el jugo. El tiempo de cocción dependerá del tamaño del trozo de carne y de la receta, pero cuando el jugo se vuelva transparente, el cerdo se podrá ingerir sin riesgo. Para una receta de cerdo estilo chino, pica o corta en cubos la carne, luego mezcla con cebolla y otros vegetales, amasa en pequeñas bolas y cuece al vapor durante 10 minutos o hasta que estén cocidas.

  4. 4

    Pudines al vapor. Cocinar los pudines al vapor de forma tradicional retiene la humedad que muchas veces se pierde a través de la cocción. Una receta normal de pudín que utiliza 2 onzas (56,7 g) de manteca, 2 onzas (56,7 g) de azúcar, 4 onzas (113,4 g) de harina y un huevo toma alrededor de 1 hora a 1 hora y 1/2 para cocerse en una vaporera Tefal. Sigue tu receta y luego pon los ingredientes en un bol de plástico o de cerámica. Cubre con papel encerado plisado y mantenlo con un elástico de goma, luego pon el bol en la vaporera y cuece durante el tiempo debido. Asegúrate de que la vaporera no se quede sin agua durante la cocción.

Consejos y advertencias

  • Intenta agregar ajo, cebollas, apio, jengibre fresco o hierbas al agua para infundir tus platos de un sabor sutil.
  • Evita retirar la tapa de la vaporera frecuentemente durante la cocción, ya que esto dejará escapar el vapor caliente y aumentará el tiempo de cocción.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles