Cómo lavar el pollo con vinagre

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Muchos cocineros limpian el pollo con agua y vinagre para eliminar la suciedad, los gérmenes y otros desechos. El pollo crudo contiene bacterias, como la salmonella, que enferma a los humanos. Lavar el pollo elimina algunos de los gérmenes. De acuerdo con Real Simple, la única manera de garantizar que las bacterias mueran es cocinarlo bien. El vinagre blanco destilado mata las bacterias. Si bien no es necesario lavar el pollo, es una práctica común.

Step 1

Llena la mitad de un recipiente con agua tibia y luego vierte dos tazas de vinagre blanco destilado en él.

Step 2

Ponte los guantes de goma para protegerte las manos de las bacterias que hay en el pollo. Los gérmenes se pueden meter debajo de las uñas y en los pequeños cortes de las manos que no estén cubiertos.

Step 3

Moja el pollo en el agua y el vinagre. Frota el agua sobre el pollo durante 10 minutos. También puedes dejarlo en remojo durante ese mismo tiempo, gira el pollo y sumérgelo durante otros 10 minutos.

Step 4

Coloca el pollo en el interior de una olla. Vacía el agua y el vinagre en un fregadero. Lava el recipiente con agua caliente y jabón. Lava los guantes. Lávate las manos con jabón antibacterial para manos.

eHow en espanol
×