Código de error de lavadoras Bosch

Escrito por angela brady | Traducido por martín giovana
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Código de error de lavadoras Bosch
La marca Bosch es conocida por sus electrodomésticos de alta calidad. (Andrew Olney/Photodisc/Getty Images)

La marca Bosch es conocida por la alta calidad de sus electrodomésticos y las lavadoras de esta marca son especialmente populares por sus interfaces amigables. Bosch ha reemplazado el típico código de error del sistema con un nuevo sistema que muestra el error en forma de oración, ahorrándote la molestia de buscar el significado del código. Puedes resolver fácilmente los problemas más comunes, pero si el código persiste a pesar de tus esfuerzos, ponte en contacto con un centro de reparación. Esta marca también famosa por su amplia garantía, la cual podría quedar anulada si tratas de reparar la lavadora tu mismo.

Otras personas están leyendo

¡Comprobar la puerta!

Si la pantalla muestra "Check Door! (¡Comprobar la puerta!) significa que la máquina está detectando que la puerta está abierta. Asegúrate de que la puerta esté seguramente cerrada y reinicia el ciclo. Si el código persiste podría haber alguna ropa bloqueando la escotilla de la puerta, entonces ábrela y empuja toda la ropa hacia el fondo del tambor. Vuelve a cerrar la puerta y reinicia el ciclo. Si el inconveniente sigue, podría haber un problema con la escotilla o el sensor de la puerta. Estas partes no pueden ser reparadas, solamente reemplazadas, por eso ponte en contacto con el centro de servicios.

¿El drenaje está bloqueado?

El mensaje de error "Drainage blocked?" (¿El drenaje está bloqueado?) significa que algo esta impidiendo que el agua fluya fuera del tambor. Revisa si hay torceduras en la manguera, lo que podría bloquear o retrasar de manera significativa el flujo del drenaje. Si la manguera aparenta estar bien, desenchufa la máquina y cuidadosamente separa la manguera de la lavadora. Comprueba que la salida del drenaje no tenga obstrucciones, y elimina los residuos. Si la válvula de salida está limpia, utiliza una manguera de jardín para forzar el agua a través de la manguera del drenaje. Si hay una obstrucción, el agua volverá hacia ti. Utiliza una serpiente de plomero para limpiar la obstrucción. Si el agua fluye limpia, puede haber una obstrucción dentro de la máquina. Vuelve a conectar la manguera del drenaje y ponte en contacto con un centro de servicio.

¿La canilla está cerrada?

Si en la pantalla dice: "Water tap closed? (¿La canilla está cerrada?), significa que el tambor no se está llenando apropiadamente. Asegúrate de que la canilla de entrada de agua esté abierta girándola hacia la izquierda todo lo que dé. Comprueba que la manguera de entrada de agua no tenga torceduras, lo cual podría impedir el flujo o fugas, lo que podría desviar el agua de la máquina. Las torceduras son comunes si la maquina es empujada en contra de la pared. Si la manguera aparenta estar bien, desenchufa la lavadora y cuidadosamente desatornilla la manguera de entrada del grifo y usa un cepillo de cerdas duras para limpiar la malla del filtro. Reconecta la manguera a la canilla y reinicia el ciclo. Si el error persiste, podría significar que la presión del agua es demasiado baja para que fluya todo el camino a través de la manguera y llene el tambor. Ponte en contacto con un centro de servicio.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles