Cómo resolver los problemas de una máquina lavadora Whirlpool

Escrito por jamie lisse | Traducido por ehow contributor
Cómo resolver los problemas de una máquina lavadora Whirlpool

Al igual que con cualquier marca de máquina lavadora, con el tiempo puedes experimentar algunos problemas con tu lavadora Whirlpool al no funcionar como debería hacerlo.

Michael Blann/Digital Vision/Getty Images

Las máquinas lavadoras Whirlpool están disponibles en versiones con carga superior y con carga frontal. La mayoría de los modelos Whirlpool operan de la misma manera básica. Al igual que con cualquier marca de máquina lavadora, con el tiempo puedes experimentar algunos problemas con tu lavadora Whirlpool al no funcionar como debería hacerlo. Cuando esto sucede, puedes solucionar la causa tú mismo, y a menudo encontrar soluciones al problema sin necesidad de llamar a un técnico de servicio.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Presiona la tapa de la lavadora para que quede bien cerrada, si ésta no enciende. Confirma que has seleccionado un ciclo y que has tirado hacia afuera el selector para iniciar la máquina. Comprueba que la lavadora esté correctamente conectada, que ningún fusible se haya fundido y que el disyuntor no se haya disparado. Si esto último sucedió, apágalo del todo, y luego enciéndelo, y comprueba si la lavadora comienza a funcionar.

  2. 2

    Quita algunas de las prendas de la lavadora si experimentas fuertes ruidos o vibraciones debido a que la carga en la misma no está equilibrada. Si no lo está, a menudo va a vibrar. Resuelve esto mediante el ajuste de la altura de las patas de la lavadora con una llave hasta que esté nivelada.

  3. 3

    Verifica las conexiones de la manguera de la lavadora si notas algunas fugas de agua. También puede haber una obstrucción en el drenaje que necesitará ser limpiada.

  4. 4

    Confirma que los dos grifos estén bien abiertos si la lavadora no se llena de agua. Comprueba que las mangueras de entrada estén conectadas correctamente y que no haya cualquier torcedura en ellas. Endereza las mangueras si están torcidas. Una obstrucción en el filtro de entrada también puede impedir que la lavadora se llene. Puedes limpiar una obstrucción al desconectar la manguera de entrada.

  5. 5

    Repón o quita algo de la carga en la lavadora si no está drenando o girando correctamente. Algo puede estar enganchado dentro del tambor de la lavadora, ocasionando que la misma no funcione correctamente. Una obstrucción o estrechamiento en el tubo de desagüe también puede ser la culpable. Si hay demasiada espuma por usar demasiado detergente, selecciona "enjuague y centrifugado" para tratar de eliminar el agua y la espuma.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media