Códigos de solución de problemas de Whirlpool Duet

Escrito por misty faucheux | Traducido por santiago lopez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Códigos de solución de problemas de Whirlpool Duet
Soluciona tú mismo los problemas más simples de tus aparatos Whirlpool. (Washer drum image by Stephen VanHorn from Fotolia.com)

Whirlpool es una corporación multinacional que se especializa en aparatos comerciales y domésticos. Ofrece la línea Duet de lavadoras y secadoras de alta eficiencia, que son de carga frontal y apilables. Los códigos de error tanto en tu lavadora como en tu secador te alertan de problemas con los aparatos. Siempre llama a un técnico especializado si no puedes eliminar los códigos de error luego de realizar los pasos de resolución de problemas recomendados.

Otras personas están leyendo

Códigos de la lavadora "F20" y "F21"

Si recibes el código de error "F20" en tu lavadora Duet, presiona el botón "Pausa/Cancelar" dos veces, y desconecta el aparato de la electricidad. Quita cualquier obstrucción o nudo de la manguera de entrada de agua, y verifica que los grifos de caliente y frío estén en la posición de "Encendido". Permite que la manguera se descongele si es necesario. Reinicia el ciclo de lavado presionando el botón "Empezar". El código "F21" indica un problema con la manguera de drenaje. Presiona "Pausa/Cancelar" dos veces, y desconecta la lavadora. Remueve cualquier obstrucción, y desanuda la manguera. Instálala a 96 pulgadas (2,4 metros) del suelo. Reinicia el ciclo.

Códigos de la lavadora "Sud" y "F22"

El código de error "Sud" significa que tienes mucha espuma de jabón en la máquina, y ésta a comenzado una "Rutina de jabón" para reducirla. No tienes que hacer nada para solucionar este problema, pero utiliza menos jabón durante el próximo ciclo. El código "F22" indica un problema con el bloqueo de la puerta frontal. Detén el ciclo y verifica que se encuentre completamente cerrada. No sobrecargues la lavadora, y quita algunas prendas de ser necesario. Si recibes cualquier otro código de error "F", presiona el botón "Pausa/Cancelar" dos veces, y selecciona "Drenar/Girar" si tienes mucha agua en la lavadora. Si esto no resuelve el problema, llama a un técnico.

Códigos de la secadora "PF" y "AF"

El código de error "PF" significa que se cortó la electricidad. Presiona "Comenzar" para volver a encender la secadora. El código de error "AF" indica un problema con el flujo de aire. Borra el código, y limpia el monitor de pelusa, la campana extractora de ventilación exterior y el respiradero de la secadora. Examina el respiradero de la secadora para ver si está doblado o roto, y reemplázalo si es así. Si sigues recibiendo ese error, limpia el sistema de conductos de tu hogar.

Errores de la secadora "L2" y "F/E"

Examina tus fusibles, y reemplázalos si están fallados si recibes el código de error "L2". Reinicia tu disruptor si está fallando, y verifica que el cable de alimentación entre cómodamente en el enchufe de la pared. Si recibes cualquier tipo de código de error "F" o "E" seguido de un número, debes contactar a un técnico. Esto indica un problema mayor con tu secadora.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles