Vida

Cómo colocar cebo en una trampa para ratas

Escrito por laura hageman | Traducido por ehow contributor

Las ratas pueden ser un verdadero fastidio cuando las tienes en tu casa. Pueden morder los objetos, dejar sus excrementos y hacer marcas en la madera, gabinetes o muebles. Una de las mejores maneras de manejar este problema es atrapando a las ratas. Hay varios tipos de trampas para estos roedores; dos tipos de ellas son las de resorte y las de jaula. La primera la matará de inmediato, mientras que la otra la capturará viva. La idea de la trampa del tipo jaula es que se le da el trato más humano posible, por lo que permite liberarla en otro sitio. Para atrapar a una rata, deberás atraerla con cebo.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una trampa para ratas
  • Cebo

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Coloca la trampa en un lugar en el que veas ratas con mayor frecuencia. Tienden a tener una ruta particular en la que se perciben sus rastros de materia fecal y de objetos mordidos. Pon la trampa en el sitio en el que percibas que existe mayor cantidad de actividad.

  2. 2

    Determina qué tipo de cebo quieres utilizar. La mantequilla de maní puede ser una buena opción ya que es pegajosa y se mantiene fresca durante varios días. Puedes intentar con uno duro, como con una manzana o con frutos secos, pero podrían ponerse viejos en un día y quizás no sean tan atractivos para las ratas. También puedes intentar usar una cuerda enrollada alrededor del gatillo de la trampa con unas gotas de extracto de vainilla. El olor puede llevar a la rata hacia el interior de la trampa y la cuerda puede ser vista como algo para morder.

  3. 3

    Coloca el cebo en la trampa. Para las trampas de jaula debes utilizar un alimento de olor fuerte en el gatillo de forma que las ratas caminen efectivamente hacia el interior. La mantequilla de maní será la mejor opción para este tipo de trampas. Para las del tipo de resorte, puedes utilizar un cebo más duro, pero tendrás que usar una pequeña cuerda para atarlo, de forma que se mantenga en su posición sobre la trampa. Si eliges utilizar mantequilla de maní, no necesitas usar una cuerda.

  4. 4

    Prueba la trampa. No tienes que fijar el gatillo aún, puedes colocar el cebo para que las ratas coman y así asegurarte de que tomarán el cebo. Si la rata se va familiarizando con la trampa, tendrás más posibilidades de atraparla.

  5. 5

    Coloca la trampa. Luego de haberla probado para asegurarte de que las ratas comen la comida, puedes activarla para atraparlas. Tira del gatillo hacia atrás y coloca el cebo en el sitio que debe ir para que cuando sea retirado de la trampa ésta se active.

Consejos y advertencias

  • Cuando la rata tome el cebo la trampa se activará. Prueba diferentes tipos de cebos si la rata no toma los que le has puesto en los dos primeros días.
  • Quizás tengas que poner varias trampas si hay muchas ratas en un mismo lugar. Para estos casos, la trampa de resorte será la mejor y la más viable opción, ya que las trampas de jaula son más grandes, ocupan más espacio y capturan menos ratas. Las del tipo de resorte pueden colocarse a unos diez pies de distancia unas de otras, dependiendo de cuán grande sea el lugar.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media