Cómo hacer color caramelo

Escrito por racquel ricci | Traducido por paula santa cruz
Cómo hacer color caramelo

Las manzanas acarameladas no son el único alimento en el que el caramelo queda estupendo.

Jupiterimages/BananaStock/Getty Images

Si te gusta la repostería, la cocina o simplemente experimentar en ella, un colorante de alimentos que debes dominar es el color caramelo. Este puede variar de un dorado claro hasta un naranja tostado más oscuro y le suma color a galletas temáticas otoñales y postres, a los bollos de canela y tantos otros platos.

Otras personas están leyendo

Cobertura de caramelo

Para las galletas temáticas otoñales, pasteles y otros elementos, existe un método fácil para hacer una cobertura casera de caramelo. Comienza haciendo una cobertura básica con materia grasa, agua y azúcar impalpable. Mezcla 1 taza de mantequilla o margarina, 2 cucharadas de agua y 3 tazas de azúcar impalpable. Mezcla bien y agrega más agua o azúcar según sea necesario hasta que la cobertura esté lo suficientemente espesa como para distribuirla. Agrega cacao en polvo o café instantáneo y mezcla hasta que tome un color caramelo profundo.

Panes dulces

Al hornear panes de canela o con sabor a caramelo, agrega mezclas como azúcar negra, matequilla y canela en la parte superior, en el fondo del molde o en el medio de la masa antes estirarla y arrollar para formar los bollos. Esto los convierte en un arrollado delicioso tipo strudel.

Caramelos de leche

Los caramelos de leche son tradicionalmente unos caramelos masticables y cremosos, pero también pueden ser duros. Al hacer tanto los duros como los blandos, se le agregan azúcar negra y jarabe de maíz para darle su color. Para hacer estos caramelos, calienta los ingredientes hasta que lleguen a un hervor suave; el color caramelo se profundizará y se tornarán dorados.

Palomitas de maíz al caramelo

Las palomitas de maíz al caramelo son un excelente bocadillo para las fiestas de pijamas o noche de brujas y pueden ser usadas en muchas otras ocasiones. Para obtener el color a azúcar quemada, coloca mantequilla, jarabe de maíz, azúcar negra, sal y vainilla en un hervor suave. Puedes experimentar con las cantidades de los ingredientes, pero lo común es usar tres partes de mantequilla y una parte de jarabe de maíz, con un toque de sal y 1 cucharadita de vainilla por cada taza de mantequilla usada.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media