DESCUBRIR
×

Cómo usar el color negro para una boda

Actualizado 21 noviembre, 2016

En otra época, vestirse de negro para asistir a una boda era tabú, así como lo era vestirse del mismo color que la novia. Ya no lo es. Usar negro ahora es considerado moderno, clásico y perfectamente aceptable. Puede ser que recibas miradas de asombro de aquéllos que no se han amoldado al cambio, pero es raro que suceda. Ten coraje y continúa.

Instrucciones

    Cómo usar el negro para ir a una boda

  1. Pídele a la novia su opinión. Es importante si no estás segura de cómo se va a sentir cuando llegues vestida de negro. Si piensas que a ella le va a importar, pregúntale. Si te dice que cree que no es apropiado, busca otra cosa para ponerte, sin importar lo que a ti te parezca.

  2. Usa accesorios negros con ropa de color. Elige un accesorio oscuro para combinar con lo que sea que estés usando. Puede ser una chalina, una corbata, un collar o un cinturón. No importa tu parecer sobre el uso de este color para asistir a una boda, los accesorios mencionados son totalmente apropiados y acentúan tu vestimenta.

  3. Prueba accesorios de color para un vestido negro. Si vas a usar un vestido negro, y te sientes incómoda con que sea completamente oscuro, considera alguno con lunares o rayas. También puedes usar una colorida chalina alrededor de tu cuello o tu cintura. Esto te agrega un poco de color, rompe la uniformidad del color y está totalmente de moda. Para romper la tonalidad oscura también puedes usar zapatos de color.

  4. Asegúrate de usar joyas que complementen al negro.

  5. Pide la opinión de tus amigos y familiares sobre la vestimenta negra que quieres usar para asistir a la boda. Si recabas demasiadas objeciones, entonces deberías considerar otro conjunto del mismo color. El negro es definitivamente apto para una boda, ¡pero debes saber cómo usarlo adecuadamente!

Consejos

  • Para contrarrestar las reservas que cualquiera puede sentir por estar usando el color negro para ir a una boda, mantén tu actitud y los modales ligeros y suaves.

Advertencias

  • No llegues toda vestida de negro. Vas a verte tonta y potencialmente morbosa.