¿Puedo utilizar negro con azul marino?

Escrito por cynthia measom | Traducido por rebeca lopez
¿Puedo utilizar negro con azul marino?

En la presentación de "Crack", bella Heathcote luce unos pantalones negros con una chaqueta azul marino a cuadros.

Stephen Lovekin/Getty Images Entertainment/Getty Images

Si tu mamá te ha enseñado desde pequeña que el azul marino y negro no combinan, piénsalo nuevamente. La verdad es que puedes combinar estos dos colores neutros y oscuros y tener éxito. Sólo debes conocer algunos puntos finos de la relación entre el negro y el azul marino.

Otras personas están leyendo

Cómo hacer que funcione

Sí, si es posible que combines tonos oscuros, y vestir conjuntos de ropa azul marino y negro. La clave consiste en saber qué tan oscuro es el azul marino. Los tonos más claros de azul marino son los que mejor le van al negro, de modo que tú —y las demás personas a tu alrededor— puedan ver que sabes que existe una diferencia entre los dos tonos. En otras palabras, la gente no pensará que tu vista se hizo monocromática cuando escogiste tu guardarropa y no te diste cuenta de los dos diferentes tonos.

Qué no funciona

Si tienes una prenda azul marino oscuro y una prenda negra no trates de combinarlas, ya que el resultado será terrible. Quieres que los colores se distingan por separado —no que parezcan un matrimonio mal empatado. Asegúrate de revisar este vestuario con suficiente luz —natural de ser posible— para ver si los tonos de azul y negro son lo suficientemente diferentes. Busca un azul que sea mas azul que negro.

Zapatos, accesorios y ropa

Mientras tengas un par de zapatos negros en el armario, estás en lo correcto si los usas cuando llevas un vestuario azul marino. Aunque no tengas ningún otro elemento negro en tu ropa puedes llevar los zapatos negros. Cuando se trata de ponerle accesorios a la ropa azul marino o negra con azul marino, el negro sigue siendo la elección por excelencia para las medias, cinturones, joyería o bolsos. Sólo asegúrate de que las prendas en azul marino que elijas tengan un tono que las distinga, no uno que parezca negro.

Consejo adicional

Cuando combinas negro y marino también debes de pensar en la textura de las prendas. No vincules ridículamente diferentes texturas en distintos tonos juntos y tengas la esperanza de que tu vestuario se vea bien. Por ejemplo, una falda recta en poliéster negro con una blusa de seda en color azul marino y accesorios en negro serán un vestuario con mucho estilo. Pero si te pones una chaqueta de lana negra con unos pantalones de terciopelo azul —tu estilo definitivamente sacará chispas— no funcionará.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media