Hogar

Color de la pintura para la recámara de los niños

Escrito por lee mason | Traducido por josé antonio palafox
Color de la pintura para la recámara de los niños

Usa tu creatividad para decorar la habitación de tus hijos.

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

Pintar la habitación de un niño es divertido. Le estás ayudando a crear una atmósfera que estimule su imaginación. Los colores para las habitaciones de las niñas comúnmente son diferentes a los colores de la habitación de un niño, pero no permitas que los estereotipos te detengan a la hora de crear la habitación ideal con colores que tu hijo adorará.

Colores para la pared

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

Antes de empezar a escoger colores para la habitación de tu hijo, siéntate con él y pregúntale acerca de sus colores preferidos. Hacer participar a tu hijo en el proceso ayuda a garantizar que le encantará el resultado final. Recorran revistas y cajas de lápices de colores para determinar cuáles son las primeras opciones. Una vez que conozcas los gustos básicos del niño, puedes hacer ajustes. Por ejemplo, si tu hijo elige un amarillo brillante, puedes convertirlo en un color de una tonalidad pastel que suavice la habitación al mismo tiempo que la hace luminosa. Los niños raramente pueden imaginar su color ideal en una habitación completa. No necesitas limitarte a los tradicionales rosas para niñas y azules para niños. Tal vez quieras tener solamente una pared en contraste que anime el espacio. Recuerda que los colores pastel tenues no estimulan en exceso sus sentidos como lo haría una habitación en colores primarios.

Decoración

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

La manera en que pintas la decoración en la habitación puede afectar en gran medida el aspecto final. Cuando lo hagas, piensa en cómo los muebles y los accesorios van a complementar el aspecto final. Es importante tomar en cuenta los muebles así como el color. Si tu hijo admira a un equipo deportivo en particular, podrías considerar acentuar las paredes con los colores del equipo y combinar algunos posters y objetos de colección en la habitación. Una gran habitación para niños utiliza una base simple de color para las paredes, tal como un color blanquecino --como de cascarón de huevo--, y luego se le agregan colores intensos y brillantes para decorar. Si tus paredes tienen un color más intenso como base, utiliza decorados más claros para evitar que quede muy obscura.

Diseños especiales

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

Los niños aman las habitaciones singulares. Una de las mejores formas de conseguirlas es pintando un mural en una o más de las paredes. Puedes utilizar un proyector de diapositivas para proyectar sus dibujos animados favoritos en la pared, donde podrás trazarlos y pintarlos. Puedes también ser creativo y hacer un muro de nubes o una escena del océano. Tu hijo se perderá en su imaginación, planeando a través de las nubes o viviendo aventuras en las profundidades de los océanos. Para niños que gustan de los juegos bélicos, una pared con camuflaje puede ser adornada con accesorios adquiridos en una tienda de sobrantes del Ejército. Esto emocionará a cualquier pequeño soldado.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media