DESCUBRIR
×

Colores que complementan el azul violáceo

Actualizado 21 febrero, 2017

Los colores complementarios puros son aquellos dos que están ubicados en posiciones opuestas en la rueda de color, la cual es el esquema de colores más común. Haciendo uso de tres colores, el esquema de colores divididos es una variación del esquema de colores complementarios puros. Utiliza los colores a cualquiera de los lados del complementario del color elegido.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Naranja

Al otro lado de la rueda del color azul violáceo se encuentra su color complementario, el naranja. Utilizados juntos, estos dos colores parecerán más brillantes y más vibrantes de lo que parecerían si estuvieran solos. Este esquema de color es mejor cuando los colores son utilizados en sus tonos más brillantes. Los esquemas de colores complementarios puros se utilizan para generar un gran impacto.

Rojo anaranjado

Como un componente de un esquema de colores complementarios divididos con el azul violáceo como color principal, encontramos al rojo anaranjado junto al naranja puro en la rueda de color. El rojo anaranjado proveerá el mismo grado de contraste visual con el azul violáceo que el que proveerá su complementario puro, el naranja, cuando es utilizado en un esquema de colores complementarios divididos.

Naranja amarillento

El segundo tono complementario opuesto al azul violáceo en la rueda de color es el naranja amarillento, y éste produce el mismo contraste visual que su compañero, el rojo anaranjado. Utiliza estos dos tonos en proporciones iguales y en conjunto con su complementario, el azul violáceo, en un esquema de colores complementarios divididos. Es difícil cometer errores en este tipo de esquema y es fácil para principiantes.