Hogar

¿Qué color de pintura puede usarse con muebles de cuero bordó?

Escrito por tami mason | Traducido por maría belén llanos
¿Qué color de pintura puede usarse con muebles de cuero bordó?

El bordó en un color profundo y rico también conocido como color vino tinto.

Photos.com/Photos.com/Getty Images

El bordó es un color rojo violacio oscuro, elegante y sofisticado. Es menos energético y ardiente que el rojo, y representa en vez dignidad, poder, ambición y riqueza. A pesar de que puede parecer un desafío real encontrar un color que complemente al bordó, hay varios esquemas cromáticos que pueden usarse, dependiendo de que tipo de efecto final quieras crear. Sin embargo, no intentes combinar colores de pintura con los muebles bordó porque chocarán.

Oscuro y sofisticado

De acuerdo con el círculo cromático, el color complementario del bordó es el verde. Aunque esto puede sonar un poco estridente, usar una gama oscura de verde crea una vibra sofisticada, al mejor estilo club de caballeros que es perfecta para una biblioteca o una oficina. Tiñe o pinta de marrón oscuro la carpintería y los zócalos para un efecto enriquecedor, y pinta las paredes de un verde oscuro y apagado. Combina este color con paneles de madera oscura, y si no tienes una biblioteca, acentúa una pared con un empapelado que simule una biblioteca.

Claro y brillante

Combina muebles bordó con un violeta brillante, que complementa bien con el bordó debido a la tonalidad violacia. Evita las gamas de los violetas oscuros ya que chocarán con el bordó. Levanta la paleta de colores con un color crema o un verde oliva. Por ejemplo, separa las paredes en secciones inferior y superior; pinta la mitad de arriba de color crema y la mitad de abajo de verde oliva. Acentúa una pared con un efecto falso de pintura como simil mármol o la técnica del pergamino en violeta para un lugar con aspecto realmente lujoso y caro.

Inspiración otoñal

El bordó complementa la paleta de colores otoñales perfectamente. Mira algunas fotos de escenas otoñales o simplemente hecha un vistazo afuera durante el otoño y estudia la paleta de colores que ves. Los marrones ricos, el ocre, los naranjas intensos y rojos, gotas de amarillos apagados y los tonos del bordó en las hojas caídas combinan a la perfección para hacer una impecable paleta de colores otoñales. En vez de intentar combinar todos estos colores en la pared, lo que se verá demasiado sobrecargado, escoge uno o dos colores de la paleta para las paredes e introduce el resto de los colores con accesorios y pequeños muebles.

Neutrales

Haz que tus muebles bordó resalten con una paleta de colores neutros. Combina colores neutros claros como el crema o marfil con tonalidades más oscuras para crear tonos cálidos por lo bajo. Los colores mocha o champignon también presentas rasgos de violacios, que complementan con las tonalidades violetas del bordó. Los tostados claros y los marrones suaves dan profundidad al esquema cromático, y un toque de negro acentua el efecto completo. Otra vez, no intentes colocar todos los colores en las paredes. Un ejemplo es pintar la parte de abajo de las paredes de color mocha claro y la mitad de arriba de crema o marfíl, y la carpintería de un tostado claro.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media