¿De qué color son las lagartijas?

Las lagartijas pueden ser de una gran variedad de colores.

gecko image by Undy from Fotolia.com

Aunque los populares comerciales de seguros de automóviles muestran una lagartija color verde puro, este no es el único color que pueden tener. Las lagartijas varían en colores de verde a marrón, y prácticamente todos los colores en el medio. Sus colores le ayudan a protegerse de los depredadores, y varían dependiendo del entorno en el que vivan.

Cambio de color

El gecko crestado tiene la capacidad única de cambiar de color durante toda su vida. Cuando los geckos crestados son pequeños, a menudo son de un color rojizo, y luego a medida que avanzan las semana, cambian de color. Tienen una amplia gama de colores, incluyendo rojo ladrillo, amarillo, naranja, gris y negro. A medida que el gecko madura, puede cambiar la concentración de su color. A pesar del cambio general en el color que el gecko crestado experimenta a lo largo de su vida, también puede cambiar su intensidad a lo largo del día, en función de diferentes factores ambientales y emocionales. En general, la coloración será la más intensa durante las horas nocturnas, cuando el gecko es más activo.

Manchado

Existe un número de especies de lagartijas que son de variedad moteada. El gecko leopardo es de un color marrón claro con manchas marrones oscuras en todo su cuerpo. Los las manchas son similares a las del patrón del leopardo. El gecko Tokay tiene un cuerpo grisáceo cubierto de manchas rojas oscuras. Esta especie puede cambiar el tono de sus manchas para camuflarse mejor. La salamanquesa común tiene marcas que hacen que parezca mucho a un pequeño cocodrilo. Sus colores se extienden generalmente de claro a gris oscuro o marrón.

Verde

Las lagartijas verdes pueden tener desde simples patrones a dibujos de colores brillantes. La Naultinus grayii es una lagartija de color verde brillante que tiene manchas en el cuerpo, la cola y las patas. Las manchas son generalmente de color amarillo o de blanco. La Phelsuma puede ser de diferentes variedades. En general, son de un color verde brillante que parece hasta brillar. Las gamas de verde van del verde oliva al turquesa. Dependiendo de la variedad de la Phelsuma, las marcas pueden variar de color rojo oscuro a rojo brillante, oro o azul cielo. La parte superior de esta lagartija es de colores brillantes y la parte inferior es normalmente de color gris para ayudar a protegerlo de los depredadores.

eHow en espanol
×