¿Qué es una serpiente amarilla?

Escrito por baptist johnson | Traducido por brenda labrada
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué es una serpiente amarilla?
Serpiente amarilla puede referirse a muchas variedades de serpiente. (Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images)

Mientras que no hay una especie llamada serpiente amarilla, el término puede ser aplicado a muchas variedades diferentes de serpientes. Dependiendo de dónde vivas, serpiente amarilla puede referirse a una serpiente amarilla ratonera de la familia colubrinae o a la pitón bola de la familia pythonidae. Si te encuentras con una serpiente amarilla, la mejor forma de identificarla es buscando otras características distintivas, además de sus escamas amarillas.

Otras personas están leyendo

Serpiente amarilla ratonera

La serpiente amarilla ratonera es una constrictora de tamaño mediano nativa del sureste de Estados Unidos. Una serpiente amarilla ratonera puede alcanzar hasta 6 pies (1,82 m) de longitud. Naturalmente una raza dócil, la serpiente amarilla ratonera sirve como una buena mascota para principiantes. Además de sus escamas amarillas, la serpiente amarilla ratonera puede ser identificada por las rayas cafés que generalmente corren hacia abajo por la longitud de su cuerpo. Sus ojos usualmente combinan con el color de su cuerpo. También, presta atención a su musculatura. Como una constrictora, la serpiente amarilla ratonera con frecuencia tiene un cuerpo con músculos bien formados.

Serpiente amarilla del maíz

La serpiente amarilla del maíz es un pariente cercano de la serpiente amarilla ratonera. Como miembros de la familia colubridae, ambas comparten características. La serpiente del maíz vive de una dieta de roedores, a los que aprieta antes de comérselos enteros. También es nativa del sureste de Estados Unidos, desde Maryland hasta Florida. El patrón de las escamas de serpiente amarilla del maíz varía dependiendo de la genética. Algunos colores cambian, como en la butter corn y Creamsicle corn, que son amarillo brillante con algunas manchas de otros colores. Otros cambios de colores, como la Carolina corn y amelanistic stripe, aparecen más naranjas o rojizas que amarillas. La serpiente amarilla del maíz puede ser identificada por sus cambios de tono que corren a lo largo de su cuerpo. También, su panza suele ser negra con rayas blancas.

Pitón bola

La pitón bola es una pitón no venenosa nativa de África. La pitón bola común tiene un patrón de color que a menudo es negro con café y algo de canela o dorado. Sin embargo, al cruzarse diferentes variedades de colores, los entusiastas de las serpientes han creado fusiones, que vienen en colores y patrones de escamas alterados. Entre las fusiones más populares de pitón bola amarilla están la lemon blast, yellow ghost, bumblebee y Halloween. La pitón bola puede ser identificada por su cabeza triangular, común en una pitón, y panza de color crema. Otra característica de la pitón bola es su tendencia a enroscarse cuando se asusta, por lo que obtiene su nombre.

Pitón verde de árbol

La pitón verde de árbol es una especie nativa de Nueva Guinea, Indonesia y Australia. Debido a importación excesiva, estas pitones son encontradas frecuentemente en tiendas de animales exóticos en Estados Unidos. Como sugiere su nombre, la pitón verde de árbol es generalmente de color verde lima. Sin embargo, las crías nacen de color naranja o amarillo. Mientras que la mayoría oscurecen con la edad, algunas permanecen amarillas durante toda su vida. Ya que no son nativas de los Estados Unidos, no es común que encuentres una en lo salvaje. Sin embargo, una característica de esta serpiente es su forma particular de descansar en una rama de árbol. Se enredará alrededor de una rama en forma de silla de montar mientras que descansa su cabeza en el centro.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles