Color: Verde militar

Escrito por mary avant Google | Traducido por florence e. smith
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail

Haz que todos te envidien con este color "de moda"

Color: Verde militar
Salir con prendas verde militar logrará que todas las miradas estén sobre ti. (Michael Buckner/Getty Images Entertainment/Getty Images)

Combinado correctamente, cualquiera puede exhibir un color "de moda".

— Stacy Garcia, responsable de Color Marketing Group

Cuando te levantas a la mañana, una de las primeras cosas que seguro te preguntas es "¿Qué me pongo hoy?". Para la mayoría de nosotras, el color juega un papel importante en dicha decisión. Así como hay tendencias de marca, estilo, corte y telas, también hay tendencias con colores. Recientemente, el verde militar ha acaparado las pasarelas y guardarropas por igual, y ahora es el momento de utilizar el color "de moda".

El verde militar en el reflector

Color: Verde militar
Las chaquetas verde militar revolucionaron las pasarelas de la colección otoño 2011. (Stefan Gosatti/Getty Images Entertainment/Getty Images)

Con docenas de tonos verdes disponibles, puede ser dificil determinar qué es exactamente el verde militar. Sin embargo, debido a que este color está concretamente denominado de esta manera debido al tono verde que los militares y cazadores solían usar cuando estaban en el campo, es una forma fácil de darte cuenta: simplemente busca el verde oscuro camuflado del militar/cazador.

Por supuesto, puedes especificar. "El verde militar es una versión más enriquecida del [verde] oliva, con un toque azul agregado", indica Sarah Hansen, diseñadora y jefa de administración y producción de Shabby Apple, una tienda de vestidos en línea. "El oliva ha sido un color importante hace un tiempo, pero ahora... se está volviendo menos popular, y otro color tiene que aparecer y reemplazarlo".

"Por lo tanto, el verde militar ha aparecido en pantalla", explicó.

Otra razón por la cual este tono ha aparecido en el radar de la moda es la economía en aprietos, afirma Stacy García, responsable de Color Marketing Group, una asociación internacional de profesionales de diseño de color.

Los colores neutros tales como el gris y, sí, el verde militar, son exactamente lo que los consumidores ansían, indica García.

"La gente está interesada en invertir en productos conservadores, y dichos colores neutros proveen una oferta segura para comprar, ya que son un fondo neutro para cuando los colores brillantes comiencen a surgir en el futuro", explica García.

Dado el clima económico complicado, los consumidores también quieren algo que los haga sentir seguros, afirma Lindsay Brooke Weiss, directora editorial y de publicidad de Sense of Fashion, un mercado de moda en línea.

"Usar verde militar simboliza riqueza y prosperidad, todo lo incluido en nuestra lista de deseos", indica.

A pesar de que este color fue realmente popular a mediados de los años 90, combinado con tonos tales como burdeos y dorado, pasó por un cambio para convertirse en un color más moderno.

"Este verde oscuro color tierra está definitivamente de vuelta en el reflector, con un tono más amarillento que en el pasado", afirma García.

"Se exhibió en la pasarela en todas las prendas, desde trajes de fiesta a chaquetas militares para el otoño 2011", indica. "El look en la pasarela es más monocromático, centrado en el tono verde militar".

¿Puedes llevar el verde militar?

Color: Verde militar
El verde militar logra que todos los tonos de piel se vean geniales. (Frederick M. Brown/Getty Images Entertainment/Getty Images)

Una de las mejores cosas del verde militar es que, al ser un tono neutro, se ve bien en todo tipo de personas.

"He visto tanto modelos pálidas, con pelo rubio rojizo como morenas de piel oscura usar dicho color”, indica Weiss. “Es un color neutro, pero también tiene dinamismo”.

Dicha versatilidad implica que, tanto rubias como morenas con complexiones claras u oscuras, y todos los looks intermedios, pueden utilizar esta tendencia cuando quieran.

Pero, sólo porque luces increíble en ese color de moda, ¿significa que puedes sobrellevarlo?

Debido a que este color esta cada vez más de moda, la muchacha que lo usa es una persona a la vanguardia y, me atrevo a decirlo, una persona arriesgada, afirma Hansen. “Será como la persona fashionista”.

Las damas que usan verde militar suelen ser clásicas, tradicionales y funcionales, pero además vanguardistas y modernas, indica García.

Pero esto no es todo.

“Este tipo de mujeres corren más riesgos que usar simplemente negro, pero además es una chica inteligente, ya que sabe que puede combinar el verde militar con muchas prendas de su guardarropas”, afirma Weiss. “Sabe cómo ahorrar dinero”.

Tanto si te sientes como una amante de la moda actual, o simplemente alguien que se sube al vagón de tendencias ocasionalmente, usa este look con confianza.

“Realmente creo que lucirás bien cuando te sientas bien”, indica García. “Y, combinado correctamente, cualquiera puede usar un color “de vanguardia”.

Sé una reina verde

Color: Verde militar
Prueba combinando el verde militar con un tono verde más claro, para lograr un look más audaz. (Vittorio Zunino Celotto/Getty Images Entertainment/Getty Images)

Entonces, ¿Como deberías combinar este look?

“El verde militar luce mejor combinado con colores piel, neutrales, joya y pasteles”, recomienda Weiss. “¡En verdad, todos los colores!”

Esto es verdad, siempre y cuando todos los otros colores no sean demasiado oscuros, afirma Hansen. “Incluso lucirá genial en un tono-sobre-tono, por ejemplo, un verdemar”, sugiere.

El mejor consejo de Weiss consiste en combinar este tono con colores en distintas saturaciones, como un color audaz o fuerte, o un pastel claro.

Lo más difícil es asegurarte de escoger tonos que brillen en contraste al color intenso”, afirma Hansen. “Debido a que es oscuro y a la vez vibrante, querrás colores audaces, brillantes o neutros suaves”.

“¡No tengas miedo de mezclar y probar algo totalmente escandaloso!”, recomienda.

Aunque el verde militar se ve genial en todas las prendas, desde vestidos de tarde a conjuntos informales, Weiss sugiere invertir en un par de elementos clave.

“Compra un abrigo color verde militar para el otoño, que puedas usar con una musculosa o en capas con un suéter debajo cuando haga más frío”, indica.

Otro elemento esencial que puedes usar, tanto para el dia como para la noche: pantalones cargo.

“Combínalos con tacos, una musculosa y un collar grande, y estarás lista para la noche”, afirma Weiss. “Ponte cargos y úsalos con chatas y una remera a rayas, y estarás vestida para el día”.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles