Los colorantes usados ​​en la preparación de diapositivas para los microscopios

Escrito por eileen rivera | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Los colorantes usados ​​en la preparación de diapositivas para los microscopios
Los colorantes usados ​​en la preparación de diapositivas para los microscopios. (microscope image by Fotocie from Fotolia.com)

Los colorantes ayudan en la identificación y diferenciación de los componentes celulares y de los tejidos. Estos componentes tienden a ser transparentes y los colorantes le dan a los observadores un medio para ver lo que es invisible para el ojo humano. Los colorantes son los más utilizados en los estudios de microbiología, histología y citología. Aquí están algunos de los tintes más comunes utilizados.

Otras personas están leyendo

Marrón Bismarck

Actualmente el marrón bismarck se utiliza menos de lo que se usaba en el pasado. Este tinte mancha mucinas (un tipo de proteína que se encuentra en el moco y la saliva) que sean ácidos de color amarillo.

Carmín

El carmín se utiliza para teñir glucógeno (almidón animal), mucopolisacáridos (cadenas de azúcares que se encuentran en el moco y en el líquido articular) y núcleos de las células. Tiñe las muestras de color rojo y se hace a partir del insecto Coccus cacti. El insecto Coccus cacti es más comúnmente conocido como una escala de cochinilla o insecto de tinte rojo. Estos insectos son indígenas de México y el suroeste de Estados Unidos y se alimentan de cactus. El colorante se hace de los fluidos corporales del insecto.

Cristal violeta

El cristal violeta mancha de púrpura las paredes celulares cuando se combina con un mordiente, que es una mezcla química que reacciona con el tinte para formar un sólido insoluble y coloreado. Se utiliza en la clasificación de las bacterias y es el tinte de elección para la técnica de tinción de Gram. En esta técnica de tinción, las células primero se conservan a través del proceso de preparación y después se tiñen con violeta cristal. El cristal violeta es absorbido en cantidades similares por todas las bacterias. Después de que el cristal violeta es aplicado, un mordiente se aplica y las diapositivas se enjuagan con una solución de 95 por ciento de alcohol, y luego se tiñen con un colorante más pálido de color diferente (generalmente safranina). Esta técnica es el método de tinción principal utilizado en el estudio de las bacterias en los laboratorios.

Eosina

La eosina es un alcohol sintético a base de colorante. Tiñe las células rojas de la sangre, el material citoplásmico (el material que se encuentra entre la membrana de una célula y núcleo), las membranas celulares y las estructuras fuera de la célula en un color rosa o rojo. La eosina se utiliza como una de las manchas en la técnica de tinción de hematoxilina y eosina. Esta técnica es la técnica de tinción primaria utilizada en el estudio de tejidos y células, y se utiliza para observar la forma y estructura de las células.

Hematoxilina

La hematoxilina es el socio de mancha de la eosina en la técnica de tinción con H&E. Colorea los núcleos celulares de color azul-violeta o marrón. La hematoxilina es un colorante natural que se realiza mediante el árbol de palo de Campeche (Haematoxylum campechianum).

Safranina

La safranina se utiliza como una de las manchas en la técnica de tinción de Gram y tiñe los núcleos de la célula en un color rojo. También se utiliza para la coloración del cartílago. El cartílago se volverá de color amarillo cuando se tiñe con tinte de safranina.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles