Colores que combinan con el verde mar

Escrito por christine bartsch Google | Traducido por lou merino
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Colores que combinan con el verde mar
Algunos tonos de azul y café chocan con el verde mar. (Ableimages/Photodisc/Getty Images)

El verde mar o "seafoam" es un nombre creado de fábrica para un color complejo hecho de una combinación de los colores primarios azul y amarillo, suavizado con un poco de blanco. El verde mar contiene notas cálidas y frías que a veces se matizan con una tinta negra o gris sutil, dependiendo del fabricante. El delicado y acuoso color funciona bien con la mayoría de tonos neutros y fríos, pero puede chocar con tonos más cálidos.

Otras personas están leyendo

Neutros naturales

Diversos tonos de café funcionan bien con el verde mar debido a las notas cálidas y amarillas del color. Haz del verde mar la estrella de la paleta de colores emparejando su sutileza vibrante con tonos apagados de café chocolate y gris pardo. Ten cuidado de seleccionar cafés sin mucho amarillo en su tono base, pues contrarrestarán las notas azules del verde mar, haciéndolo ver demasiado amarillento.

Los blancos y cremas crean un brillante contraste pues reflejan el color, permitiendo que toda la complejidad de colores permitan brillar al verde mar. El negro también crea un contraste agradable y neutro; sin embargo la combinación recuerda a una paleta de colores de los años ochenta. Ten cuidado al combinar el verde mar con gris pues ambos son tonos apagados que pueden verse sosos juntos. Algunos grises también contienen notas cálidas que se verán amarillentos cerca del verde mar.

Océano de azules

Puesto que el azul es uno de los colores primarios en la composición del verde mar, la mayoría de los tonos de azul pueden complementar el color. El azul mar obscuro funciona bien pues también son una mezcla de amarillo y azul, pero con una saturación más profunda que el verde mar. Usa azules profundos y ricos, como el zafiro y el azul prusia para resaltar y reflejar las notas más frías del verde mar. Los tonos de verde mar que tienen un poco de negro en su composición pueden funcionar con tonos azul-gris, pero asegúrate de que uno es más obscuro y saturado en color que el otro o ninguno de los dos resaltará.

Evita los tonos vibrantes, como el azul rey, pues tienen un acabado amarillo en su color, y también tienden a hacer que el verde mar se vea amarillento con el tiempo.

Violetas profundos

El verdadero color complementario del verde es el tono primario de rojo, así que no es de sorprenderse que algunos tonos de morado funcionen con el verde mar, pues son esencialmente tonos de rojo con tintes azules. El equilibrio es la principal consideración cuando se trabaja con combinaciones de verde mar y tonos de violeta, pues la paleta de color contiene varias mezclas de los tres colores primarios. El rojo, azul y amarillo se mezclan para crear tonos de café, así que no es novedad que las paletas desequilibradas de verde mar y tonos de violeta se vuelvan lodosas.

Elige morados profundos como berenjenas que sean casi negros con acentos de un violeta polvoso. Evita cualquier tono de morado que se acerque a las mezclas de violeta con rojo como magenta o fucsia, pues tomarán un tono anaranjado cerca del verde mar.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles