Colores que combinan con los objetos de acero inoxidable en la cocina

Escrito por jennifer blair Google | Traducido por vanesa sedeño
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Colores que combinan con los objetos de acero inoxidable en la cocina
Siempre el blanco es un color seguro para combinar con las superficies de acero inoxidable de la cocina. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

Los electrodomésticos y las mesadas de acero inoxidable le ofrecen a tu cocina un aspecto elegante y moderno. Como este material tiene una tonalidad gris, en general funciona como un tono neutro, que te permite combinarlo con una variedad de colores. Según el aspecto que buscas, puedes elegir un color que destaque el aspecto contemporáneo del acero inoxidable o combinarlo con un color que brinde una apariencia más suave y más tradicional para la cocina. Incluso puedes elegir un color que equilibre el aspecto intenso de las superficies de acero inoxidable y permita exhibir otras características del espacio.

Otras personas están leyendo

Blanco

Como es neutro, el color blanco ofrece un escenario ideal para la mayoría de los colores y materiales de los electrodomésticos y las mesadas. Combinado con acero inoxidable, el color blanco permite que estos objetos se conviertan en el punto focal de la cocina. Sin embargo, como es un color tan claro, también ayuda a magnificar el efecto brillante de la superficie reflectante del acero. Si un blanco intenso es demasiado austero para las paredes de la cocina, elige un color crema o beige. Estos tonos son más cálidos que el blanco y permiten crear un aspecto más suave en la habitación. Los colores cálidos también funcionan a la perfección con las superficies de acero inoxidable, ya que neutralizan la sensación de frío industrial que en algunos casos proporciona este material.

Azul grisáceo

Puedes combinar el acero inoxidable con paredes de color gris para crear un aspecto unificado, pero esa combinación puede ser demasiado monótona para un espacio tan animado como la cocina. Como alternativa, resalta los tonos grises de las superficies de acero inoxidable con un color azul grisáceo en las paredes. Las tonalidades azules ofrecen un estilo fresco y renovado en las paredes y genera una sensación de calma para la cocina. Sin embargo, el azul grisáceo también funciona a la perfección con el aspecto moderno del acero, ya que no es un tono pastel suave. También puedes optar por un color púrpura grisáceo si la cocina tiene superficies de acero inoxidable, porque es un color que puede iluminar el ambiente con más eficacia que el color azul grisáceo.

Bronceado

Al igual que el blanco, en general el color bronceado es un tono neutro, por eso funciona con la mayoría de los colores y materiales. Sin embargo, es una opción atractiva para una cocina con superficies de acero inoxidable, ya que es más oscuro que el blanco y puede equilibrar el aspecto denso de los electrodomésticos o las mesadas. Como resultado, es un color ideal para pintar una pared si hay otras características destacables en la cocina, como armarios, pisos y superficies antisalpicaduras que quieres usar como puntos focales de la cocina, ya que el acero inoxidable no resaltará en gran medida en contraste con paredes de color bronceado.

Rojo

Como a menudo la cocina es el lugar de reunión principal en una vivienda, debe ser un ambiente agradable y acogedor. Elegir un color tono rojo cálido para las paredes, de inmediato logra que el espacio luzca más atractivo, ya que neutraliza la sensación industrial del acero inoxidable. Sin embargo, un color rojo intenso ofrece un aspecto contemporáneo que funciona a la perfección con el detalle moderno de acero.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles