¿Qué colores combinan con baldosas blanco y negro?

Escrito por kimelia sachs | Traducido por paulina illanes amenábar
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué colores combinan con baldosas blanco y negro?
Las baldosas blancas y negras dan una apariencia clásica a cualquier decoración. (Thinkstock/Comstock/Getty Images)

Nada se compara con el estilo clásico de un piso a cuadros blanco y negro. El aspecto puede ser elegante o más sutil dependiendo de los colores que elijas para usar con el piso. Si bien puede parecer difícil elegir los colores para que combinen con este tipo de piso, todo lo que necesitas tener en cuenta es el equilibrio y la armonía. Una vez que sepas qué colores quedan bien, el resto es fácil.

Otras personas están leyendo

Rojo

El rojo es audaz y, cuando se combina con las baldosas negras y blancas del piso, es seguro que la habitación cobra vida. Esta combinación de colores es alegre, independientemente de la intensidad o tono de rojo que uses. Unos cojines, almohadas y tratamientos de ventanas de un tono de rojo más brillante pueden energizar la habitación.

Es un color cálido y, con un piso blanco y negro, añade una sensación hogareña a una cocina. Con un rojo más óxido, el trío se inclina más hacia un estado de ánimo relajado y un aire campestre. Dado que el rojo es poderoso debe utilizarse con moderación, y con el negro del piso, lo mejor es distribuirlo de manera uniforme en la habitación para evitar una sensación asimétrica.

Amarillo

El amarillo es uno de los colores más versátiles que puedes encontrar, porque comprende una amplia gama de matices, todos los cuales funcionan con un piso de mosaicos blancos y negros. Debido a que es cálido, proporciona una sensación de equilibrio con el negro y el blanco.

Presta atención a los matices de amarillo que elijas, porque los subtonos azules le dan a tu habitación una sensación fría, mientras los matices rojos aumentan la sensación de calidez. Resalta los tonos de amarillo en cuadros, cojines, pantallas de lámparas y cortinas para dar cohesión al estilo. En un cuarto de baño, esta combinación de colores es alegre y evita que un espacio pequeño se sienta agobiante.

Verde

Desde en el turquesa hasta en el lima puedes encontrar la armonía con un piso a cuadros blanco y negro. En la cocina o el vestíbulo, el verde es vibrante y acogedor. Los tonos más claros, como el verde azulado o amarillo verdoso, juegan con el atrevimiento del negro y la luminosidad del blanco. Si vas a usar tonos más oscuros de verde, asegúrate de equilibrar el cuarto con este color en los tratamientos de las ventanas y alfombras. Usa plantas para realzar tu esquema de colores.

Colores neutros

Los colores neutros son agradables con baldosas blancas y negras, ya que aportan una sensación cálida y acogedora a las habitaciones. El beige claro, ocre, pajizo y tostado resaltan con los colores vivos del piso y te permiten utilizar libremente el blanco y negro en el resto de la habitación sin tener que preocuparte por que se vea demasiado recargada. Los colores neutros también abren pequeñas áreas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles