DESCUBRIR
×

Colores que tranquilizan en un refugio para animales

Actualizado 17 abril, 2017

Los refugios de animales son tan precarios que los diseños sofisticados quedan en espera para obtener más espacio, comida, cuidados médicos y necesidades urgentes. Un rediseño estructural no es una opción accesible para mejorar el lugar, pero sí se puede pintar para arreglar el refugio. Elegir el color adecuado puede ofrecer un ambiente más calmo a las mascotas y a las personas por igual. Enfócate en colores orgánicos y matices relacionados con la naturaleza para que la mascota se sienta segura y cómoda. Evita el uso de colores primarios, brillantes y fuertes, ya que pueden inducir al animal a sentirse alterado. Opta por colores apagados que sean cálidos o fríos.

color image by Yermashkevich Pavel from Fotolia.com

Azul claro

Piensa en el color del cielo o en el color de las olas del océano y tendrás una sensación de calma. Los azules pasteles son apacibles y cómodos. La tranquilidad del color puede equilibrar tus emociones y bajar tu ritmo cardíaco. Evita tonos brillantes, ya que tienden a provocar el efecto contrario.

blue sky, blue sea image by Quennie Chua from Fotolia.com

Verde

El verde es un color que provoca tranquilidad porque esta relacionado con la naturaleza y con el ambiente, y los representa. Los tonos que se encuentran en la naturaleza, como los pastizales de las laderas, los sauces llorones o las aguas color esmeralda, causan actitudes positivas y buena salud. Los tonos cálidos del color verde representan el rejuvenecimiento de la primavera y la libertad y la comodidad del verano.

green,green leaf image by saied shahinkiya from Fotolia.com

Marrones y tonos tierra

Ya que los marrones oscuros o el marrón chocolate pueden ser muy ricos para las paredes de un refugio de animales, los tonos más claros como el lino, arena o trigo son calmantes y brindan comodidad. Piensa en los bosques, en los ciervos y en los conejos marrones silvestres, todos ellos tienen tonalidades suaves que te hacen sentir bienvenido. El color de una taza de café cremoso es también cálido y suave.

brown eggs image by CraterValley Photo from Fotolia.com

Amarillo suave

Ya que el amarillo intenso provoca mucha excitación, los amarillos suaves son acogedores. Los tonos como, por ejemplo, manteca, maíz o calabaza, provocan comodidad. Encuentra inspiración en las hojas caídas y en el otoño.

yellow image by Alexandra Gnatush-Kostenko from Fotolia.com

Rosas y lavandas

Imagina los atardeceres más hermosos sobre el océano, con un cielo que tiene colores rosas azulados, lavanda y rosa suave. No pienses en un huevo de pascuas rosa y púrpura brillante. En cambio, utiliza lilas radiantes, lavanda real y flores de guisantes para provocar comodidad. Los colores son suaves te hacen sentir querido, una sensación perfecta para una mascota.

lilac image by Galina Shane from Fotolia.com

Naranja

Evita tonalidades fuertes como el color de la soda o el de los autobuses escolares. Inspírate en las hojas del otoño, fogatas y trozos de calabaza, que están llenos de colores acogedores y cálidos. Los tonos relajantes y claros del durazno o los tonos cálidos del caqui son muy buenos para calmar los nervios.

Pumpkin image by PhotoVision from Fotolia.com