Colores neutrales para habitaciones de adolescentes

Escrito por janece bass | Traducido por josé ramón garcía
Colores neutrales para habitaciones de adolescentes

Las paredes neutrales permiten que el adolescente le dé vida a su habitación con ropa de cama colorida.

Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

Algunos colores neutrales funcionarán mejor que otros en el cuarto de un adolescente, ya que todavía son jóvenes y disfrutan de una habitación que luzca fresca, divertida y jovial. Usar colores neutros como base para la decoración de la habitación de un adolescente ahorra dinero y tiempo, tomando en cuenta que los adolescentes cambian de gustos rápidamente. Cambiar unos cuantos accesorios y crear un nuevo ambiente con cualquier color fuerte elegido por el joven es muy fácil cuando lo esencial de la habitación es neutral.

Otras personas están leyendo

Negro

El negro es el color favorito entre los jóvenes, probablemente porque sus padres no están de acuerdo en que utilice ese color en la decoración. Sin embargo, el negro puede ser usado para dar balance en una habitación o hacerla ver más interesante. Pintar las paredes de negro usualmente no es una buena idea si la habitación es pequeña, oscura o triste. Pintar una pared negra o cubrirla con patrones florales o de animales salvajes negros y blancos de papel puede ser interesante, y al mismo tiempo puede crear un acuerdo entre tú y tu adolescente. Otra alternativa es pintar de negro los rincones pequeños detrás de los libreros y cajones para hacerlos contrastar con el blanco u otros colores claros. Los muebles oscuros son otra opción que fácilmente se puede adaptar a otros colores neutrales o colores brillantes, y durarán hasta que tu hijo se convierta en un adulto.

Blanco

Las paredes blancas son típicas en las habitaciones de alquiler o decoración moderna, aunque funcionan con casi cualquier estilo de decoración o combinación de colores. Tu adolescente puede vestir sus paredes blancas con calcomanías en forma de círculos grandes o árboles, sin hacer cambios permanentes a la habitación. Los muebles blancos contra las paredes permiten usar la combinación de colores que quieras, o puedes mantenerlo simple y moderno con un cuarto absolutamente blanco y algunos acentos de color, como rosa intenso o verde lima. Las paredes blancas también ayudan a balancear una combinación de colores intensos, como el aguamarina, lima, anaranjado o rojo.

Gris

El gris es la alternativa al blanco o negro y varía en intensidad de muy claro a muy oscuro, otorgándole al adolescente muchas opciones. El gris también trabaja con una combinación de colores monocromática, ya que permite usar varios tonos de gris para hacerlo ver interesante y realzar con acentos de colores brillantes, como el turquesa o amarillo. Por ejemplo, pinta rayas grises en las paredes con por lo menos dos o tres tonos y realza la habitación con cortinas y una colcha roja. Un tono del gris, como el carbón quemado, sirve como un punto medio para los adolescentes que desean paredes negras y padres que no las quieren.

Café

El café no es exactamente un color neutral, aunque funciona bien con casi cualquier color y sombra que lo quieras combinar. Podemos observar diferentes sombras de café en casi cualquier entorno, pues es un color que se encuentra en la naturaleza, desde la arena beige a la corteza café oscura de los árboles. El café chocolate es otro color intermedio para los padres y adolescentes que no pueden ponerse de acuerdo con el uso del negro. Es un color de moda que se utiliza en la decoración de hogares, bodas y mucho más. Combina el café chocolate con rojo para obtener un efecto dramático, rosa intenso con aguamarina para un efecto fresco o lavanda, azul claro o rosa pálido para producir un efecto más suave.

Color

Algunos colores pueden servir como opción neutral, mientras algunos tonos claros pueden usarse con una variedad de colores. Por ejemplo, un amarillo claro o una sombra dorada combinan bien con el verde, morado, azul, anaranjado y rosa. El rosa pálido, anaranjado, azul tenue y verde salvia son otras opciones versátiles.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media