Hogar

Cómo decorar una habitación para niños de 9 y 10 años

Escrito por adrienne davis | Traducido por alejandra medina
Cómo decorar una habitación para niños de 9 y 10 años

Pregunta a tu hijo acerca de las cosas que le gustan y no le gustan cuando decores su habitación.

Flying Colours Ltd/Photodisc/Getty Images

Cuatro paredes en tonos crema hacen una habitación muy aburrida, especialmente si es de un niño de 9 o 10 años de edad. Convierte una habitación poco divertida en un refugio acogedor donde tu hijo pueda pasar horas rodeado de sus cosas y colores favoritos. Haz que su habitación sea un lugar de la casa donde él pueda ayudar a determinar lo que coloca en las paredes, la cama e incluso el techo. No elijas cosas tradicionales, y da rienda suelta a la imaginación. A los niños les debe gustar sus cuartos, y con un poco de organización y mucho esfuerzo, así será.

Nivel de dificultad:
Moderada

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Pintura
  • Afiches y cuadros
  • Cubos, bolsas o cajas para guardar cosas
  • Estantes
  • Escritorio y silla

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Introduce un tema y trabaja en ello. Si a tu hijo le gustan los coches y es un fanático de la NASCAR, compra afiches y cuadros económicos de carreras y cuélgalos para animar el espacio de la pared en su habitación. Haz lo mismo con otros afiches de deportes o películas. Puedes encontrarlos regularmente a la venta en tiendas. Busca cupones en tu periódico local.

  2. 2

    Pinta las paredes. Si el tema que eligieron es un tema deportivo, es probable que sepas los colores que utilizarán. Pero si no, pregúntale cuáles son sus colores favoritos y utilízalos para decorar a partir de ellos. Su habitación es un santuario donde él y sus amigos pasarán mucho tiempo, así que no temas usar colores atrevidos. Pinta una de las cuatro paredes; píntalas del mismo color o de diferentes colores. Después de todo, sólo es pintura.

  3. 3

    Compra decoración que combine y que puedas utilizar para dar vida a la habitación. Tus accesorios estarán limitados si compras localmente, a menos que el tema que eligieron sea un tema popular como la película más actual de Disney. Busca decoraciones creativas y buenos precios en línea. Compra artículos como sábanas y cobertores, cortinas o persianas, basureros, alfombras, lámparas o gráficos de vinilo para la pared.

  4. 4
    Proporciona lugar para que tu hijo guarde cosas.

    BananaStock/BananaStock/Getty Images

    Incorpora estantes para sus cosas. Si su habitación lo permite, puedes crear una unidad de estantes para libros, trofeos y juegos. Si el espacio es limitado, los estantes montados en una o más paredes puede darle el espacio que necesita.

  5. 5

    Añade un tablero para organizar notas, números telefónicos o imágenes de sus cosas favoritas. Puedes decidir si un tablero magnético o uno de corcho es mejor para un niño de 10 años.

  6. 6

    Saca provecho del espacio no utilizado. Compra bolsas o cajas para almacenar ropa que no es de la temporada debajo de la cama. No sólo liberarás espacio útil en su armario, sino que no podrá arrojar todo debajo de la cama cuando le pidas que ordene su habitación.

  7. 7

    Ofrece un área de trabajo para que pueda hacer su tarea. Un escritorio puede servir como una superficie multiusos donde pueda leer, hacer manualidades o jugar. Coloca el escritorio cerca de la ventana, si es posible, para que tenga luz natural cuando estudia o cuando utiliza sus habilidades motoras finas.

Consejos y advertencias

  • Recuerda que los niños crecen rápido. Es fácil pintar las paredes si decide que ya no es fanático de un equipo, pero pronto dejará de usar una cama moderna de auto de carreras.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media