Estilo

Cómo combinar los colores de las prendas usando un círculo cromático

Escrito por kelli karanovich
Cómo combinar los colores de las prendas usando un círculo cromático

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Vestirse a la moda puede ser una habilidad aprendida. Una herramienta útil para ello es un círculo cromático. Éste muestra qué colores combinan y cuáles no. Usar el círculo cromático para planificar conjuntos de ropa puede llevarte a explorar posibilidades nuevas y tener confianza en usar cosas diferentes. También puede alertarte sobre combinaciones de ropa que simplemente no funcionan y te ayudará a eliminar de tu guardarropa atuendos que podrían avergonzarte. Además de aplicarse a la ropa, el círculo cromático también te será útil para coordinar el maquillaje y las joyas.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una copia de un círculo cromático

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Domina lo básico. El círculo cromático consiste en 12 secciones de colores dispuestas en círculo. Los colores que están uno al lado del otro van bien juntos. Del mismo modo, puedes combinar los colores que formen un ángulo de 90 grados y los que estén directamente enfrentados. Tres colores que formen una T pueden usarse juntos. Cuatro colores que formen una X, también.

  2. 2

    Conoce tus neutros. Los colores neutros son marrón, blanco y negro. La tela de vaquero azul también se considera neutra. Los colores neutros se pueden combinar adecuadamente con cualquier otro color del espectro.

  3. 3

    Recuerda las familias de colores. Si sientes curiosidad acerca de un color que no figura en el círculo y no es neutro, entonces identifica su familia de color. Cualquier color del círculo puede reemplazarse por otro color dentro de la misma familia. Las familias de colores están formadas por diferentes tonalidades de los colores que existen en el círculo. Por ejemplo, el rosa pertenece a la misma familia de colores que el rojo.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media