Cómo combinar variables en SPSS

Escrito por linda foley | Traducido por beatriz sánchez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo combinar variables en SPSS
Aprende a combinar variables en SPSS. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

Los investigadores de ciencias sociales usan SPSS (Paquete Estadístico para las Ciencias Sociales, siglas en inglés) para analizar los datos en áreas como la psicología, sociología y ciencias políticas. SPSS es un completo programa de análisis de datos fácil de usar que puede ser usado con datos cuantitativos. Los investigadores a menudo quieren combinar dos o más variables para crear una nueva variable. Las variables pueden ser combinadas en SPSS sumándolas o multiplicando dos variables.

Nivel de dificultad:
Difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Obtener datos

  1. 1

    Ve a "Archivo" en la barra de herramientas en la parte superior de la página en SPSS. Cuando aparezca la tabla desplegable, haz clic en "Abrir".

  2. 2

    Haz doble clic sobre el nombre del archivo que quieres abrir, y después pulsa sobre "Abrir". Tu archivo aparecerá.

  3. 3

    Haz clic en "Ver datos" en la parte inferior de la página. Tus datos se mostrarán.

    Sumar variables

  1. 1

    Ve a "Transformar" en la barra de herramientas en la parte superior. Haz clic en "Calcular" en el menú desplegable. Escribe el nombre de tu nueva variable en el espacio bajo "Variable de destino". Este es el nombre de la variable que vas a crear sumando dos o más variables.

  2. 2

    Encuentra la primera variable en la lista de todas tus variables en la parte izquierda de la pantalla bajo "Tipo y etiqueta". Esta es la primera variable que quieres sumar. Pulsa sobre ella. Haz clic en la flecha al lado de la lista de variables. Tu variable pasará ahora a la caja "Expresión numérica".

  3. 3

    Haz clic en el signo más (+), se pasará a la caja "Expresión numérica" después de la primera variable.

  4. 4

    Encuentra la siguiente variable que quieres sumar en la lista de todas tus variables bajo "Tipo y etiqueta" y haz clic sobre ella. Pulsa sobre la flecha al lado de la lista de variables. Ahora tu variable pasará a la caja "Expresión numérica".

  5. 5

    Sigue sumando variables con un signo "más" entre ellas hasta que hayas introducido todas las variables que quieres sumar. Haz clic en "Aceptar". La nueva variable, "Total", aparecerá en la parte derecha de tus variables.

    Multiplicar variables

  1. 1

    Ve a "Transformar" en la barra de herramientas en la parte superior de la página de SPSS. Haz clic en "Calcular" en el menú desplegable. Escribe el nombre de la nueva variable en el espacio bajo "Variable destino". Este es el nombre de la variable que vas a crear multiplicando dos variables.

  2. 2

    Encuentra el nombre de la primera variable que quieres multiplicar en la lista de todas tus variables bajo "Tipo y etiqueta" y haz clic en ella. Pulsa sobre la flecha al lado de la lista de variables. Tu variable pasará a la caja "Expresión numérica". Haz clic en el signo (x) "multiplicación", y pasará a la caja "Expresión numérica" después de la variable.

  3. 3

    Encuentra el nombre de la siguiente variable que quieres multiplicar por tu primera variable en la lista de todas tus variables, y después haz clic sobre ella. Haz clic en la flecha que hay al lado de la lista de variables. Tu variable aparecerá en la caja "Expresión numérica".

  4. 4

    Haz clic en "Aceptar". La nueva variable aparecerá a la derecha de tus variables.

Consejos y advertencias

  • Guarda tu archivo con frecuencia.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles