Hogar

¿Combinará una alfombra tostada o una dorada con un sillón verde oliva?

Escrito por angelique de la morreaux | Traducido por joaquín di toma
Introducción
  • Introducción

    ¿Combinará una alfombra tostada o una dorada con un sillón verde oliva?

    Elegir una alfombra para una habitación puede ser una tarea difícil y depende del efecto que deseas en la habitación. Un sofá verde oliva puede combinar ya sea con una alfombra marrón claro o con una dorada, o incluso una combinación de los dos, sin embargo, cada una acentúa el sofá de una forma distinta. En última instancia, la decisión se convierte en una cuestión de elección entre los dos efectos.

    El verde oliva se ve diferente con otros colores. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

  • 1 / 4

    Verde oliva

    El verde oliva cae en la sección cálida del círculo cromático. El círculo cromático contiene las combinaciones de colores disponibles de los tres colores primarios: rojo, amarillo y azul. Este círculo se divide en más colores cálidos, que son colores a base de amarillo hasta rojo y colores fríos, que son el resto. El verde oliva se sitúa entre el amarillo y el verde, ya que combina cantidades iguales de amarillo y verde para lograr el color verde amarillento, la versión más clara del verde oliva. Cuanto más oscuro es el verde oliva, contiene menos amarillo y más verde en el pigmento.

    Cuanto más oscuro es el verde oliva, contiene menos amarillo y más verde en el pigmento. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

  • 2 / 4

    Canela

    El color canela proviene de la mezcla de blanco con marrón. El color canela se considera un color neutro. Los colores neutros tienden a funcionar bien en todas las decoraciones y a menudo se incorporan en las habitaciones. Como el color canela y el verde oliva se encuentran naturalmente juntos en la naturaleza, como en el bosque, jardines o incluso el árbol olivo, estos dos colores combinan bien juntos. Combina los dos para darle a tu habitación un toque terroso. Añade colores de acento, como el verde brillante, amarillo o rojo para traer más de la naturaleza a la habitación.

    El color canela proviene de la mezcla de blanco con marrón. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

  • 3 / 4

    Dorado

    A pesar de que las gamas del color dorado van desde un marrón oliva claro hasta un amarillo brillante, es el brillo lo que lo transforma en un color metálico. Los colores metálicos son los que se encuentran en la naturaleza, tales como el oro, la plata o el hierro. El efecto de mezclar el verde oliva con dorado varía en función del color dorado para la alfombra. Un dorado metálico brillante alza el verde, ya que resalta el color amarillo en el sofá mientras un dorado pálido o un dorado Vegas, trae más de los tonos verdes en el espacio para una apariencia más oscura y serena.

    El efecto de mezclar el verde oliva con dorado varía en función del color dorado para la alfombra. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

  • 4 / 4

    Patrones

    Otra opción es combinar los colores en una alfombra con un patrón. Varios diseños de patrones pueden funcionar dependiendo de tu tema. Una alfombra de rayas de colores alarga una habitación, mientras que un patrón de gráfico circular de remolinos agrega movimiento. O usa una alfombra con un tema de la naturaleza, como las vides con hojas curvas y las aceitunas o una graduación de colores entre verde oliva y dorado. Un patrón de diseño lineal de rectángulos, rombos o un borde exterior oliva con un patrón dorado y canela por dentro puede verse bien en tu habitación.

    Otra opción es combinar los colores en una alfombra con un patrón. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

  • ¡Completo!
    Acaba de ver

    ¿Combinará una alfombra tostada o una dorada con un sillón verde oliva?

    Volver a revisar

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media