Hogar

¿Qué colores combinan con el verde oliva del sofá y las sillas?

Escrito por angelique de la morreaux | Traducido por luis alberto fuentes schwab
¿Qué colores combinan con el verde oliva del sofá y las sillas?

El verde oliva resalta en oposición al rojo.

Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images

Los muebles de color verde oliva pueden traer el entusiasmo de la Toscana o las profundidades del bosque en función de los colores que combinen con éste. Determina el tema y los efectos que desees ver en tu habitación. A medida que se acumulan los artículos, mira los tonos y matices del verde como si quisieras que fueran similares para un diseño coherente.

Otras personas están leyendo

Colores calidos

Un color cálido puede afectar a un mueble color verde oliva de manera diferente dependiendo del trasfondo. (Los colores cálidos son el color rojo o amarillo o sus derivados.) Un brillante verde oliva puede combinarse con uno anaranjado o amarillo, en tanto que los tonos amarillos en los colores armonizan bien mientras que un rojo oscuro, como el borgoña o el granate, servirán para acentuar el luminoso oliva de los muebles, mientras que contrasta sobre el rojo más oscuro. Un verde oliva profundo con sus matices marrones se anima cuando lo colocas al lado del naranja o amarillo, sin embargo, si se coloca próximo de un rojo, como el rojo arándano, los colores se oponen el uno con el otro, creando un esquema de diseño espectacular.

Colores fríos

El verde oliva ofrece diferentes efectos contra los colores fríos. (Estos últimos son el color azul y sus derivados.) Un refresco brillante verde oliva puede iluminar a un verde salvia o el verde musgo de la pared, combinar bien con los muros de hierba verde o darle un aspecto apagado contra una pared verde aguacate. Un oscuro verde oliva se destaca y se convierte en el punto focal si se coloca frente a un verde esmeralda, verde loro o verde menta como color oscuro. Un diseño tropical podría mezclar un color verde oliva brillante y turquesa o verde azulado.

Colores neutros

Los colores neutros funcionan bien con el verde oliva y pueden crear efectos interesantes. Empareja una crema suave, ya sea con un color verde oliva oscuro o claro para un paladar limpio, nítido como el amarillo en la crema que se mezcla con el amarillo del verde. Si empleas el negro, recibirás un efecto increíble en tanto que el luminoso verde oliva aparece contra el negro. El marrón chocolate destaca al brillante verde oliva mientras que se mezcla contra el oscuro verde oliva, dándole un efecto suavizado.

Combinación

Combina varios colores juntos para el diseño de tu habitación. Una alfombra en verde salvia con un borde estampado parra y una uvas borgoña y las hojas haciendo resaltar el oliva en el sofá y la silla. O un trozo de tela de rayas amarillas y naranjas puede proveer a los almohadones de colores para el sofá y las ventanas mientras que se anima un sofá verde oliva oscuro. El énfasis en un mural o un bosque que contiene una gran variedad de verdes combina con el mobiliario de oliva en un diseño suave.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media