Vida

Qué come un bagre

Escrito por john lindell | Traducido por enrique pereira vivas
Qué come un bagre

Qué come un bagre.

catfish image by pearlguy from Fotolia.com

Los bagres son nombrados así por los órganos denominados bigotes barbos que tienen en la cara, los cuales utilizan para detectar comida en el agua. En los Estados Unidos, hay varias especies de bagre comúnmente capturadas por los pescadores. Vienen en una variedad de tamaños y colores y viven en ríos, estanques y lagos en todo el país. Los bagres comen muchas cosas, que estás a punto de aprender.

Otras personas están leyendo

Consideraciones

El bagre tiene una dieta que incluye otros peces, insectos acuáticos, cangrejos, moluscos, huevos de peces, plantas acuáticas, pequeños peces, caracoles, vegetación en descomposición, carroña, gusanos y sanguijuelas. La mayoría de los bagres se alimentan durante la noche, manteniéndose cerca del fondo y utilizan sus "bigotes" para encontrar y sentir la comida. Su sentido del olfato es excelente y los ayuda en la búsqueda de la comida.

Consideraciones

El bagre azul es una de las especies más grandes en los Estados Unidos, con algunos ejemplares que pesan más de 100 libras (45,36 Kg). El bagre de canal puede acercarse a las 60 libras (27,21 Kg), mientras que el bagre blanco promedia un peso de 3 libras (1,36 Kg), siendo el récord mundial de 19 libras (8,61 Kg). Los cabezas de toro son especies de bagres más pequeños y rara vez superan las 2 libras (0,90 Kg). El bagre cabeza plana ha alcanzado un peso registrado de 91 libras (41,27 Kg). El bagre más grande a medida que crece se alimenta de una dieta basada principalmente en la vegetación, de peces más pequeños y de insectos, pero cuando se vuelven adultos se convierten en depredadores y consumen más pescado. El bagre de cabeza plana, en especial, va en busca de peces como su principal fuente de alimento, incluso se comen al róbalo y otros bagres.

Geografía

El bagre azul prefiere los grandes ríos y sus afluentes, con aguas cálidas. Los bagres de canal se pueden encontrar en los ríos y arroyos, aunque también se pueden ver en depósitos frecuentes y lagos. El bagre blanco reside en lagos remansos y lagunas. Los bagres cabezas de toro pueden tolerar agua más sucia que el bagre más grande y viven en estanques, embalses, ríos lentos y lagos poco profundos. Pueden vivir en un fondo que sea arenoso o fangoso. El bagre cabeza plana es un pez solitario y vive en grandes ríos y arroyos. Cuanto más grande es el río, en general, mayor tamaño puede alcanzar el bagre, ya que tiene un suministro de alimentos más abundante. Las especies de bagre en el río Mississippi, por ejemplo, están entre los mayores del mundo, ya que tienen mucha comida disponible para aumentar su tamaño.

Expertos intuitivos

Para atrapar al bagre puedes utilizar muchos cebos. Los rondadores nocturnos servirán como cebo para el bagre cabeza de toro así como las bolas de masa, gusanos y mollejas de pollo. Las especies de bagres más grandes irán por los cebos tales como hígados de pollo y vísceras, pequeños peces y cebos en descomposición. Se pescan en el fondo. Los bagres cabeza de toro pueden ser atrapados empleando el uso de un flotador para suspender un cebo cerca al fondo.

Conceptos erróneos

El bagre es el punto focal de una leyenda urbana que dice que ellos pueden picarte con sus bigotes. Esto es totalmente falso, aunque el bagre posee otro peligro que es potencialmente peor que sus barbillas urticantes. Tienen una espina afilada en sus aletas pectorales y dorsales que muchos pescadores han notado de la manera más difícil. Estas espinas pueden penetrar la piel con facilidad cuando el bagre se está manipulando después de haber sido capturado, y algunos bagres tienen la capacidad de secretar una toxina que hace que la espina se pegue más haciéndola aún más dolorosa.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media