Lifestyle

¿Qué comen los coyotes en invierno?

Escrito por naomi bolton Google | Traducido por maria gloria garcia menendez
¿Qué comen los coyotes en invierno?

Los coyotes comen todo lo que pueden encontrar durante el invierno.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Los coyotes son carroñeros oportunistas y cazan durante las horas de luz y por la noche. Estas criaturas rápidas parecidas a un perro, que se encuentran a lo largo de América del norte, se alimentarán de todo lo que encuentren, incluyendo frutas y carne podre. Aunque a los coyotes se les conoce por matar ganado doméstico, aves y ovejas no forman un gran porcentaje en su dieta. Se alimentan de peces, ardillas, conejos, roedores y una variedad de frutos y plantas silvestres.

Otras personas están leyendo

Dieta de invierno en general

Los coyotes dependen de pequeños mamíferos a principios del invierno, pero empiezan a cazar presas más importantes cuando las poblaciones de pequeños mamíferos empiezan a caer. Cazarán y matarán venados adultos durante los meses más fríos del invierno. Los coyotes se alimentarán también de los cadáveres de ciervos de cola blanca, incluyendo los ciervos que matan los vehículos. Investigadores en la Universidad Estatal de Memphis han descubierto que más del 20% de los contenidos estomacales de los coyotes durante los meses otoñales e invernales son restos de ciervo. En el sur de Texas, ciervos, ratas de la madera, conejos y ratas algodoneras conforman la dieta básica del invierno de los coyotes.

Comidas urbanas y rurales

Los coyotes que viven cerca de los asentamientos humanos buscarán entre la basura para encontrar alimentos en el entorno urbano durante los meses de invierno austeros. La basura es atractiva para los coyotes y de fácil acceso si se almacena negligentemente al aire libre. Las ratas y los ratones suelen ser capaces de sobrevivir incluso el peor tiempo de invierno en entornos urbanos y sus grandes poblaciones también ofrecen una fuente de alimento a los coyotes. Las mascotas, como los conejos y los gatos, también son cazadas por los coyotes que han entrado en las zonas urbanas en busca de alimento. El ganado de una granja sin supervisión en las áreas rurales también será depredado durante los meses de invierno.

Dieta principalmente mamífera

La dieta de invierno del coyote consiste principalmente en especies de mamíferos, porque ya no están disponibles las plantas, reptiles ni insectos. Los coyotes hurgarán en los cadáveres de los alces, antílopes y ciervos cuando se presente la oportunidad y cazarán cerdos, zarigüeyas, pecaríes y armadillos. Los coyotes transitorios y otros que van solos son capaces de cazar venados o presas más grandes y son más dependientes de la compactación y se aprovechan de los mamíferos más pequeños. Las parejas y las manadas de coyotes son capaces de cazar presas grandes, especialmente enfermas, heridas y alces viejos. Las parejas y las manadas pequeñas también cazan el ganado doméstico.

Cadáveres

El cadáver de cualquier animal es una fuente valiosa de alimento, particularmente para un coyote solo que no es capaz de cazar una presa de un venado o un mamífero más grande solo. Los cadáveres representan una fuente de alimentación ideal durante el invierno cuando los coyotes tienen limitadas reservas corporales para rastrear y matar a la presa y una vez que llegan a un cadáver, los coyotes lo guardarán ferozmente.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media