Lifestyle

¿Qué comen las medusas?

Escrito por lesley barker | Traducido por cecilia estrada
¿Qué comen las medusas?

Medusa.

John Foxx/Stockbyte/Getty Images

Si alguna vez has sido picado por una medusa, sabes que la burbuja como globo es un animal poderoso. Se alimentan a través de una abertura que va directo a su estómago después de paralizar a sus presas con el veneno liberado por los aguijones en sus tentáculos.

Identificarlas

Las medusas pertenecen al filo llamando Coelenterada, lo que significa intestino hueco. Son animales carnívoros que se alimentan de plancton y crustáceos. Ellas, a su vez, son devoradas por los peces espada, peces luna y las tortugas marinas. Una variedad, el amarillo Rhopilema Verrilli, es aún considerado un manjar en ciertas recetas asiáticas cuando son conservadas en vinagre, o secos.

Características

Las medusas tienen una cavidad central en medio de su cuerpo. Una abertura conduce directamente a esta cavidad, que funciona como el estómago del animal. La acción palpitante de los tentáculos cerca de la abertura ayuda a maniobrar el agua y los alimentos.

Tipos

Hay tres grupos principales de medusas: hidrozoos, scyphozoa y ctenophora. Probablemente el más conocido es el portugués Hombre de guerra, la Physalia plágica. Esta medusa se ​​ve como un gran globo púrpura flotando en la superficie del agua. Debajo del agua son tentáculos que pueden llegar a ser de hasta 40 pies (12,19 m) de largo. Las picaduras de un Hombre de guerra portugués pueden paralizar a un pez grande. Esta medusa una colonia de varias medusas llamada hidroideos.

Tamaño

La medusa más grande de todas es la medusa melena de león ártica, la Cyanea Capillate. Esta especie puede crecer de 6 a 7 pies de diámetro (1,8 m a 21,3 m), y cuenta con tentáculos que son de 30 y 40 pies de largo (9,14 m y 12,19 m). Una medusa mucho más pequeña es la medusa de múltiples tentáculos, la Zygodactyla Groenlandica. Tiene 100 tentáculos que utiliza para llevar su comida a la boca.

Adverntencia

En el momento en que seas picado por una medusa, retira los tentáculos de tu piel tan pronto sea posible porque pueden seguir liberando veneno tóxico mientras te estén tocando. Las picaduras por medusas causan más que sólo dolor. Algunas son tan poderosas que pueden causarte un colapso, o incluso entrar en shock. La atención médica te indicará el tratamiento para una picadura de medusa.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media